Femenino | Andrea Guerrero, una lateral de múltiples variables

fútbol carrasco zabal femenino infantil cadiz

Ni Cafú, ni Roberto Carlos, ni Puyol, ni Zanetti lo eran. Todos son víctimas del sistema, de una idea prefijada que desprestigia la labor del defensa exterior. El lateral es una de las posiciones más completas y complejas. Eso de que solo hay que bascular cuando la jugada vaya por banda contraria y doblar al del medio cuando marche hacia el centro se queda anticuado. Ya lo dijo Enzo Maresca, cuando dejó caer que el mejor creador del Sevilla era Alves porque lo desorganizaba todo en el rival.

Pues, Futbolcarrasco ha encontrado a una lateral derecho que se está ganando el respecto y la admiración de todos los amantes del balompié. Se trata de Andrea Guerrero que milita en las filas del infantil del Atlético Zabal y posee un talento descomunal. Siendo extremadamente joven, la zabalista tiene un gran futuro por delante y tiene embobada a toda la afición del Virgen del Carmen.

Andrea es un prototipo ideal de lateral: no es muy alta y es liviana, lo que le ayuda para ser muy rápida y explosiva en espacios cortos. Como buen lateral con ‘ADN’ brasileño, Andrea tiene también una vocación ofensiva clara, aunque su fiabilidad atrás es mayor de la que suele ser habitual en los jugadores con estas características. También se trata de una jugadora muy regular, agresiva, rápida y muy técnica.

La linense es una jugadora que sube toda la banda sin problemas, tiene una gran velocidad, resistencia y un auténtico guante en el pie derecho. Sus centros han impresionado a todos sus rivales, al igual que su calidad a la hora del uno contra uno. Incansable, no para de correr durante todo el encuentro y es insuperable en defensa por su ímpetu. Sin duda, estamos ante una futbolista impresionante con una carrera brutal y si toda va por buen camino, la veremos recorriendo la banda de los estadios de Primera División.