Femenino | Bella, la ‘sala de máquinas’ del Real Betis

fútbol carrasco real betis femenino sevilla

El fútbol es cosa de once pero ellos son especiales. Actúan como actores de reparto y su talento para dar el balón con ventaja les convierte en intocables de puertas a dentro. No hacen demasiados goles ni sacan balones de la línea, pero su calidad está en no equivocarse, en hacer fácil lo difícil, en dar sentido al juego.

La sala de máquinas es el eje sobre el que se sustenta el rendimiento colectivo. Un equipo se mide por la categoría de su medio centro. Por ellos pasa eso de ganar y convencer. Lo primero puede hacerse a partir de las individualidades, pero la complejidad de arrodillar al oponente supone mediocampistas capaces de restar al contrincante y ser precisos en el pase. Todo ello en un ejercicio de resistencia física, ya que son el nexo de unión entre la defensa y la línea de ataque.

Hay una medio centro el Real Betis Balompié femenino que cada vez que salta al terreno de juego todo toma sentido y es que su comprensión del juego va más allá de lo que los aficionados pueden observar. Se llama Bella y es la ‘GPS’ de la escuadra verdiblanca del conjunto infantil, dirigido por Beatriz y Nana, que se ha proclamado campeón de liga hace unas semanas.

Bella tiene asimilado un juego combinativo y democrático, donde el balón es el actor protagonista y lo distribuye a la perfección con pases magistrales. Es una futbolista muy disciplinada tácticamente, siempre bien posicionada y con capacidad para recuperar balones, aunque su virtud principal es que tiene una gran visión de juego, buena habilidad para filtrar pases entre líneas y está dotada de una excelente técnica. Sus compañeras se aprovechan de su magia, de su cordura con el balón en los pies y de su creatividad, que no es poca.

Son de esas jugadoras que conmueven cuando juegan y que enamoran solamente con su presencia. Tiene unas condiciones tremendas, una precisión enorme y un futuro inmenso. Además, tiene la capacidad de vez en cuando de sumarse al ataque y sorprender a la defensa rival desde segunda línea, haciendo goles importantes. Sin duda, Bella es una auténtica jugona, puesto que es capaz de dirigir el juego ofensivo de su equipo a la perfección. ¡Enhorabuena!.

Fotos de David Ligero