Femenino | Celia Jiménez se queda sin su versión virtual

fútbol carrasco, femenino, españa, fifa16

La defensa internacional Celia Jiménez no podrá aparecer en el FIFA 16 junto a sus compañeras de selección debido a un conflicto entre la NCAA y la empresa que gestiona el famoso videojuego.  El motivo, que las jugadoras becadas por las distintas universidades de Estados Unidos, como es el caso de la futbolista de Alcaudete, pueden ver peligradas sus respectivas becas.

Las estudiantes-futbolistas extranjeras son becadas por las diferentes universidades estadounidenses mientras no hayan tenido un contrato profesional y no reciban ningún tipo de remuneración económica a través de un trabajo como tal. Esto es lo que expone la asociación de deportistas para explicar el riesgo que supone estar presentes en el videojuego.

En total son 13 las futbolistas afectadas por este caso: seis canadienses (Kadeisha Buchanan, Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Janine Beckie, Rebecca Quinn, Sura Yekka), seis mexicanas (Tanya Samarzich, Greta Espinoza, Christina Murillo, Amanda Pérez, Emily Alvarado, María Sánchez) y una española (Celia Jiménez), que estudia actualmente en la Universidad de Alabama.

La empresa ha manifestado a través de un comunicado oficial lo siguente: “No estamos de acuerdo con esta posición. Todos los derechos están asegurados siguiendo el protocolo estándar de los organismos y federaciones nacionales, y ninguna de estas estudiantes-atletas amparadas por la NCAA o aquellas que potencialmente lleguen iban a ser compensadas individualmente por EA Sports por su inclusión en el juego”. Finalmente, las jugadoras no saldrán en el juego, hecho que lamenta la compañía. “Creemos que esta decisión niega estos 13 atletas la oportunidad de representar a sus países en el juego, pero los hemos quitado de FIFA 16 para asegurarse de que no hay riesgo para su elegibilidad”.