Femenino | Champions League: El Barça empata en Kazajistán; el Atleti debuta con derrota

fútbol carrasco, femenino, champions

El telón de la Champions League femenina se levantó en la jornada de ayer. Una competición muy interesante para nuestro país, ya que por primera vez dos equipos españoles participan en ella. En la ida de los dieciseisavos de final el FC Barcelona no pudo pasar del empate ante el BIIK-Kazygurt de Kazajjistán (1-1). Peor suerte tuvo el Atlético de Madrid, que cayó en casa ante el Zorky ruso (0-2) a pesar de merecer mucho más.

Miles de kilómetros tuvo que recorrer el FC Barcelona para disputar su primera partido de Champions esta temporada. Eso, o quizás también el penoso estado del césped de Shymkent, impidieron que las pupilas de Xavi Llorens estuviesen cómodas durante el encuentro ante el BIIK-Kazygurt. A pesar de ello, el equipo azulgrana tomó el mando desde el inicio, consciente de su favoritismo en la eliminatoria. Se hizo con el balón y con el paso de los minutos fue acercándose a la meta de Zheleznyak. La ocasión más clara llegó en el 21′, cuando Olga García envió la pelota al palo.

En la segunda mitad poco cambiaron las cosas. Corría el crono, y en una jugada aislada se adelantó el cuadro catalán. Centro desde la derecha de la lateral sevillana Melanie Serrano y cabezazo de Ruth García al fondo de las mallas. El gol daba tranquilidad a las chicas de Llorens, pero la ventaja era escasa y el Barça no cerró el partido. A falta de ocho minutos para el final empataron las locales con un tanto no exento de polémica. Lisа-Marie Woods lanzó un córner que paró Sandra Paños, aunque según la árbitro cazó el balón dentro de la portería. El marcador no se movió más, por lo que las culés deberán sentenciar el pase a octavos de final el próximo miércoles (19:00) en el Mini Estadi.

La ilusión y el buen juego del Atlético de Madrid no se tradujeron en un buen resultado en la noche de ayer. El equipo colchonero, que debutaba en la máxima competición continental, perdió injustamente ante el Zorky ruso en el choque disputado en el Cerro del Espino. Las rojiblancas se hicieron con el dominio del partido desde el pitido inicial, presionando fuerte a su rival y creándole varias ocasiones. Pero la más efectiva fue Slonova, que adelantó a las rusas en el 17′.

No se descompuso el cuadro de Miguel Ángel Sopuerta tras el gol visitante. Se volcaron más si cabe sobre la meta de Shirokova, sobre todo en la segunda mitad, conscientes de tener que sacar un mejor resultado para la vuelta. Pero estaba claro que el fútbol no iba a ser justo anoche con el Atlético, que tuvo que ver por segunda vez a Slonova celebraba un gol en Majadahonda. Al final, 0-2 para las rusas, pero la sensación que deja el partido es que si las rojiblancas logran ser más efectivas de cara a portería la próxima semana tendrán muchísimas opciones de pasar de ronda.

Foto de Atlético de Madrid.