Femenino | Chenoa Sánchez, futuro e inteligencia para la zaga malaguista

fútbol carrasco, femenino, málaga

Si por algo se caracteriza el Atlético Málaga en los últimos años es por tener una cantera bastante cuidada y prolífica. Una de esas joyas que se están puliendo bajo el dogma de la paciencia es Chenoa Sánchez, una central de 14 años que está llamada a ser, en un futuro no muy lejano, referencia del conjunto malaguista, y a un nivel más extenso del fútbol nacional.

Valiente, rápida y agresiva. Son algunas de las virtudes que posee la joven zaguera del conjunto blanquiazul.  Siempre va al corte y nunca deja en la estacada a sus compañeras, salvando cualquier peligro del rival.  A todo ello se le suma una inteligencia táctica poco común para su edad, lo que le permite ir por delante de las demás en la mayoría de las situaciones.

“Siempre está bien situada y es muy disciplinada en su trabajo. Aún es muy joven, pero tiene una gran proyección. Si sigue trabajando como hasta ahora va a ser una jugadora muy completa”, son las palabras con las que define Isabel Guerrero (coordinadora del club y segunda entrenadora del primer equipo) a la promesa del equipo boquerón. Una futbolista a la que no habrá que perder de vista en este curso y el siguiente para comprobar si llega a convertirse en lo que todos están esperando: una central de máximo nivel.