Femenino | Cinta Rodríguez, una central ‘infranqueable’ en el Sporting de Huelva

fútbol carrasco femenino campus élite summer camps

La cantera sportinguista es muy rica y, no es una casualidad, ya que el trabajo que se está haciendo en las categorías inferiores empieza a dar sus frutos. En el filial del Sporting de Huelva que milita en 2ª División, hay una jugadora que destaca por su envergadura y su capacidad de mando. Es una ‘guerrera’ en el campo, capaz de dirigir a sus soldados a la gran batalla y ser el ‘muro’ de cualquier ataque rival.

Os hablamos de Cinta Rodríguez, defensa criada en el Atletic Onubense y que se ha convertido a día de hoy en la referencia defensiva del futuro del Sporting de Huelva. Dicen los entendidos onubenses que es el recambio perfecto de la ‘Larga’, central de carácter del 1º Equipo onubense y jefa de la defensa sportinguista.

Cinta es una central contundente en el juego aéreo, de mucha envergadura, disciplinada y muy inteligente en la lectura de juego. Concentrada durante los noventa minutos y atenta para realizar las coberturas, lo que demuestra capacidad anticipativa aunque no renuncia a improvisar una solución sobre la marcha cuando es encarado. Valiente al tackle y precisión en sus entradas, siempre se orienta de manera correcta para ganar la partida a su par cuando le reta en el uno contra uno. Una zaguera veloz, al que no le penaliza actuar con la línea defensiva adelantada, permitiendo a su equipo establecer una fuerte presión en campo contrario.

Capacitada técnicamente para saca el balón tanto en corto como en largo. La onubense es joven, por lo que tiene un gran futuro por delante. Sin duda, Cinta Rodríguez tiene galones de mando en el Sporting de Huelva B y su progresión en poco tiempo es brutal, por lo que algún día podría estar en la liga de las estrellas. Desde Futbolcarrasco la retamos a qué venga el próximo verano al Campus de Élite en Málaga, con el fin de que siga positivamente su progresión y perfeccione todas sus cualidades con las mejores de Andalucía. ¿Lo aceptará? Ojalá sea que sí. ¡Sigue así campeona!.

Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/

fútbol carrasco femenino campus élite summer camps