Femenino | Clara, una central TOP para el Extremadura CF

futbolcarraco clara extremadura femenino

Caracterizada por su seguridad defensiva y su buen posicionamiento sobre el terreno de juego, la defensa central del Extremadura femenino de 2ª división pasa por ser una de las mejores defensas a nivel nacional. Esta joven jugadora llamada Clara Pascual Sánchez – Cortés lleva jugando y disfrutando del fútbol desde hace ya muchos unos años, los últimos en el CD Santa Teresa de Antúnez, donde ha conseguido muchos éxitos como el ascenso a primera división. Hoy, viste la elástica verde del Extremadura CF donde con su experiencia está dando una solidez tremenda a la zona defensiva.

La extremeña es una central 5 estrellas. Su gran capacidad para anticiparse a los movimientos del delantero le hace ser casi insuperable. Lista, fuerte, aguerrida en la marca individual, se mueve con soltura cuando sale de su radio de acción habitual. Impulsiva e inteligente, demuestra eficacia en el tackle. Contundente al cruce, se impone con facilidad en balones aéreos frontales y no sufre con espacio a su espalda. Además, atesora un enorme golpeo de balón que unida a su extraordinario técnica  le permiten ser la iniciadora desde atrás del juego ofensivo de su equipo. Todo ello le lleva a ser muy polivalente y poder jugar en el medio del campo, e incluso, de lateral.

Clara es lo que definimos como una central silenciosa. Defiende sin hacer mucho ruido. Sin embargo, tiene una gran influencia en el juego, tanto en defensa como en ataque. Sin duda, en esta temporada Clara está que se sale. ¡Sigue así!