Femenino Copa Andalucía | Sporting de Huelva, Betis y Atlético Málaga pasan a la gran final

fútbol carrasco, femenino, copa andalucía

La II edición de la Copa de Andalucía femenina ya tiene a sus finalistas. El Sporting de Huelva, el Real Betis y el Atlético Málaga ganaron sus respectivos enfrentamientos y se disputarán el título en una final a tres que se celebrará el próximo 29 de noviembre, con sede aún por determinar.

El vigente campeón, el Sporting de Huelva, optará de nuevo a levantar la copa tras derrotar en semifinales a la ADFB La Rambla en tierras cordobesas. Las onubenses superaron a las rambleñas por un holgado 0-5, aunque no pudieron abrir la lata hasta bien entrada la segunda mitad. Durante los primeros 45 minutos el cuadro sportinguista careció de ritmo, permitiendo que un equipo que, a priori era de menor nivel, igualara con empeño y esfuerzo la contienda. Los cambios introducidos por Antonio Toledo tras el descanso surtieron efecto, y el Sporting definió el pase con un hat-trick de Martín-Prieto y un doblete de Marina Martí.

La semifinal que sin duda levantó más expectación fue la que disputaron el Real Betis y el Sevilla FC. Primer derbi de la historia entre los primeros equipos de ambas entidades. Las verdiblancas fueron las que se llevaron el gato al agua, después de remontar el tanto inicial de la sevillista Natalia Montilla. Paula marcó el empate en el 31′ y Andrea, ya en la segunda mitad,  hizo el gol del triunfo bético llevando el delirio a las pobladas gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Atlético Málaga también tendrá el privilegio de disputar la Fase Final de la Copa de Andalucía. El equipo dirigido por Hernández Navarrete sufrió, pero finalmente se llevó el triunfo ante un correoso CD Pozoalbense (1-3). Laura encarriló el triunfo malaguista con su gol en el 21′, pero las locales empataron al filo del descanso por mediación de María del Mar. A falta de cinco minutos para el final apareció de nuevo Laura para hacer el segundo gol en su cuenta particular. En el tiempo de prolongación marcó Anita y certificó el pase a la final del conjunto de la Costa del Sol.

Foto de David Ligero.