Femenino | Discreto debut de las nuevas sportinguistas

fútbol carrasco huelva femenino

El primer partido de Liga que disputó ayer el Sporting de Huelva ante el Oiartzun vasco dejó algo más que un punto en el casillero del conjunto onubense. Se pudo ver en escena a dos de las cinco incorporaciones del cuadro blanquiazul, Imke Wübbenhorst y Martina Capelli, que no tuvieron precisamente un debut soñado con su nueva camiseta.

La centrocampista alemana disputó 45 minutos, y aunque no paró de bregar en ningún momento, acusó una falta de adaptación al juego del equipo normal en una futbolista recién llegada de otro país. La también mediocentro Capelli tampoco tuvo un inicio liguero plácido. La italiana, que estuvo 10 días parada por una lesión en el pie, no se encuentra aún en plenas condiciones físicas. El técnico sportinguista Antonio Toledo decidió darle descanso al finalizar la primera mitad.

Las que tendrán que esperar para poder disputar su primer choque con la elástica del Sporting son Rivi, Verónica Napoli y María Sampalo. la delantera granadina está en la última fase de recuperación de la grave lesión que sufrió el curso pasado, y se espera que a mediados de octubre ya pueda competir junto a sus compañeras. Por su parte, la atacante italiana sufrió una pequeña rotura en el abductor durante el partido de pretemporada frente al Híspalis aunque es posible que esta semana pueda entrar en la convocatoria. A la espera de una oportunidad se queda la ex del Sevilla, que deberá seguir entrenando y aprendiendo de la que a día de hoy es la portera titular del conjunto onubense, Sarita Serrat.