Femenino | Doble reto para el Betis: liderato e imbatibilidad

fútbol carrasco, femenino, segunda división

Este fin de semana se disputa la quinta jornada en Segunda División. Dentro del Grupo IV el Real Betis, actual líder, tendrá el reto de ganar para mantenerse en lo más alto, pero también estar una semana más sin encajar un gol. El Granada CF y el Sporting de Huelva B, también con pleno de triunfos, tratarán de seguir el ritmo de las verdiblancas.

El Real Betis recibe en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al CFF Cáceres este domingo (16:00). Un partido en el que el conjunto de María Pry parte, como casi siempre, como favorito. Sin menospreciar al rival, la salsa del duelo puede estar en saber si el cuadro verdiblanco será capaz de mantener su portería a cero otra jornada más. Si así fuera, las béticas se quedarían a un solo partido de igualar el actual récord de imbatibilidad, cifrado en seis encuentros. El equipo cacereño es sexto actualmente, con seis puntos en su haber.

El campo de La Juvenutd medirá al Granada CF y al Extremadura FCF (domingo, 12:00). Las nazaríes están demostrando con resultados por qué son una de las favoritas al ascenso y esta semana no quieren ser menos para no perder de vista al líder. El cuadro extremeño llega a tierras granadinas con dos puntos y rozando la zona de descenso.

La revelación de este inicio de campeonato, el Sporting de Huelva B, recibe a otro de los gallitos de la categoría, el Atlético Málaga. Las onubenses tendrán complicado mantener su pleno de triunfos ante un conjunto que no se puede permitir dos tropiezos seguidos en la Liga (cayó la última semana frente al Sevilla FC) si quiere seguir manteniendo el cartel de favorito.

755bgLL

Sin opción a dejarse puntos se encuentra el Sevilla FC, que tras un dubitativo comienzo liguero cogió aire y moral con su victoria el pasado domingo ante el Atlético Málaga. Ahora deberá refrendar su recuperación ganando a uno de los equipos más flojos de este Grupo IV, la UD Cruz Villanovense. El choque se disputará mañana domingo a partir de las 13:00 horas en el Anexo Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

La AD Naranjo, séptima en la tabla, recibe al Badajoz Olivenza (domingo, 12:30). Todo un reto para las cordobesas, que se miden a un rival herido por su última derrota en casa ante el Betis. El otro conjunto de Córdoba en la categoría, la ADFB La Rambla, viaja a Plasencia este fin de semana para medirse al colista, el Ciconia Negra, en busca de su primer triunfo liguero. Tres puntos que ayudarían a las rambleñas a salir de la zona de descenso.

El Algaidas CD y el CD Híspalis disputarán mañana por la tarde en La Unidad (17:00) el segundo derbi andaluz de la jornada. Un duelo que, a priori, se presupone muy igualado entre dos escuadras que quieren lograr la tranquilidad lo antes posible. Las malagueñas son octavas y las hispalenses décimas.

Foto de David Ligero y Sporting Huelva.