Femenino | El Real Betis mejora lo que parecía insuperable

futbolcarrascorealbetissis

Antes de comenzar la actual temporada había algunas voces que pronosticaban un posible bajón del Real Betis tras el fallido ascenso a Primera División. Pero los que realmente conocen a este equipo saben que esas dudas eran infundadas, sobre todo cuando se ha logrado mantener la base del último curso y se han sumado al proyecto verdiblanco fichajes que aumentan las prestaciones del equipo.

Lo que realmente ha espantado cualquier atisbo de desconfianza es lo meramente objetivo, es decir, los números. El cuadro de María Pry ha realizado un comienzo de curso espectacular, mejorando unas estadísticas que parecían difíciles de superar. Tras tres partidos disputados, el equipo ya ha logrado la friolera de 23 goles. Es decir, ocho más que el año pasado a estas alturas. No sólo a nivel ofensivo destaca este Betis, ya que aún mantiene su portería a cero. Hecho, este sí, idéntico al de la última campaña.

La mejoría estadística del conjunto bético también se puede aplicar a nivel individual. Paula, pichichi de la 2014/15 con 47 goles, parece dispuesta a romper todos los registros esta temporada. La delantera marchenera acumula ocho tantos en su haber, dos más que el año pasado cuando se habían disputado tres jornadas. Otras jugadoras de peso, como el caso de Beita, mantienen un nivel similar al de cursos anteriores, lo que supone una garantía de éxito para el equipo.

Este fin de semana tendrán la oportunidad de superar estos magníficos registros, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que se enfrentan al Badajoz Olivenza, uno de los ‘gallitos’ de la categoría, en tierras pacenses.

Foto de David Ligero.