Femenino | El Sporting de Huelva arranca la pretemporada y va en serio

fútbol carrasco sporting huelva femenino

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting empezó hoy los entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Deportiva de El Conquero.

Las futbolistas de la escuadra onubense, como viene siendo habitual, ya han comenzado a trabajar de manera individualizada desde hace unas dos semanas. Este trabajo individualizado ha sido elaborado por la preparadora física del club, la también jugadora Patri Gavira, y sirve para que antes de incorporarse a los entrenamientos conjuntos todas las futbolistas tengan una base notable de preparación física. No en vano, la medio centro Virgy ha preparado parte de su stage con el equipo gibraltareño del Europa FC.

La base del equipo que se proclamó la pasada campaña campeón de la Copa de la Reina se mantiene. El club ha realizado cinco incorporaciones y mantiene a doce componentes del plantel anterior. María Sampalo, Martina Capelli, Verónica Napoli, Imke Wübbenhorst y Noelia Aybar Rivison las caras nuevas del primer equipo y reemplazan a la guardameta Nazaret, las centrocampistas Rocío Pizarro y Emma y las delanteras Joyce y Andrea Garrido. Además de estas diecisiete jugadoras Antonio Toledo podrá contar con jóvenes valores del filial, que tras su ascenso de la pasada campaña militará en la Liga 2015-16 en la Segunda División.

El  equipo onubense de Antonio Toledo preparará su estreno en la Primera División femenina, que se producirá ante el Oiartzun KE el 6 de septiembre. Las pupilas de Antonio Toledo tendrán el primer partido amistoso tras la primera semana de entrenamientos conjunta al enfrentarse, el sábado 15 de agosto a las 10:30 en los Campos Federativos de La Orden, al filial sportinguista, que esta temporada competirá en la Segunda División Femenina por primera vez y que también se encuentra realizando la pretemporada.