Femenino | ‘Futu’, velocidad, desparpajo y calidad para el Málaga

fútbol carrasco málaga femenino

Tiene apenas 15 años y ha irrumpido con mucha fuerza en el fútbol femenino andaluz. Sus actuaciones en la cantera malaguista le han hecho acreedora de pertenecer a la selección andaluza y ha jugado ya con el primer equipo del Málaga CF en 2ª División. Es, sin lugar a duda alguna, un nuevo baluarte de la inagotable cantera blanquiazul y una apuesta de presente y enorme futuro.

Os hablamos de Miriam Córdoba, más conocida en el mundillo futbolístico como ‘Futu’, juega de extremo derecho y se ha ganado el cariño de todos los seguidores blanquiazules con sus espectaculares internadas por banda y sus estratosféricas arrancadas.

Miriam posee gran velocidad, aceleración y una potencia que le convierten en una jugadora muy peligrosa cuando arranca por la banda. Tiene una gran facilidad para desbordar y colocar centros preciso y tampoco es raro verla trazando diagonales hacia el centro buscando un disparo lejano. Es una buena jugadora a la hora de realizar desmarques y suele ser una futbolista con las ideas claras y una buena determinación, no suele dudar a la hora de ejecutar una acción.

La malagueña es una extremo muy rápida y desequilibrante. Su velocidad y calidad son sus principales virtudes, juntando su gran arrancada hacen de ella una jugadora muy difícil de seguir en carrera, posee una buena visión de juego y una gran pegada de balón. Y encima de todo, hay que unirle gol, porque posee una buena media de goles por temporada, lo que hacen de ella un peligro constante para las defensas rivales.

Sin duda, Futu es velocidad, desparpajo y calidad, desde luego los malaguistas tienen motivos para soñar con un futuro esplendoroso de esta espectacular jugadora.

Fotos de Juanita Luque.