Femenino | Gemelas Del Estal Mateu: ‘El fútbol las separó, el fútbol las unirá’

fútbol carrasco gemelas femenino

El apellido Del Estal Mateu respira fútbol. Empieza en el norte (Santander), pasa por el centro (Albacete) y acaba en el sur (Badajoz). Son las gemelas Eli y Sara del Estal Mateu. La primera juega en el Fundación Albacete, la segunda defiende la camiseta del Santa Teresa.

La vida de ambas giraba en torno al atletismo hasta que a los 19 años apareció la pelota. Y Pedro Munitis. “Empezamos en el Racing Reocín, en Segunda. Tuvimos la gran suerte de estar a las órdenes de Munitis. Con él aprendí la mayor parte de las cosas de fútbol que sé”, explica Sara, que tiene grabado unas palabras del exjugador del Racing, Real Madrid y Deportivo: “Pronto jugaréis en Primera”. No se equivocó.

Sara fue la primera en hacerlo. “En verano me surgió la posibilidad de fichar por el Santa Teresa y ni me lo pensé”, dice. Eli aterrizó en Primera al poco tiempo. “Mi intención era quedarme en Santander y ayudar a mi equipo a ascender, pero no pudo ser y me planteé dar el salto a Primera. El Funda creyó en mí y me dio la oportunidad de jugar en la máxima categoría”, recuerda Eli.

Sus padres viven en Santander. 665 kilómetros separan Santander de Badajoz. 10 kilómetros más Santander de Albacete. “Ahora tienen que dividirse. Los pobres hacen lo que pueden para tenernos contentas a las dos”, comenta Eli. “Nuestro padre es nuestro mayor seguidor”, añade Sara.

La vida de los gemelos y las gemelas son diferentes, les une algo especial y no pueden estar mucho tiempo separadas, porque la unión les permite doblegar su capacidad. El fútbol las ha separado, pero el fútbol la unirá en un futuro. Sara y Eli, Eli y Sara… fútbol por partida doble. Futbolcarrasco desea verlas a las dos juntas defendiendo la misma camiseta en primera división. A por todas chicas…¡Grandes!.