Femenino | Isa Guerrero, una entrenadora con estrella en el Málaga CF

fútbol carrasco femenino málaga

El fútbol femenino está cambiando, o mejor dicho los banquillos están cambiando. Y es que cada vez se ve más a entrenadoras que marcan estilo y proponen una forma de juego muy marcada. Hace ya unos años, conocimos a una entrenadora llamada Isabel Guerrero, una malaguista que lleva por bandera dos palabras en su filosofía de entender el fútbol: trabajo e ilusión.

Isa fue y sigue siendo una referente en el Málaga CF, puesto que como jugadora fue capaz de conseguir el triplete: Copa, Liga y Supercopa, en la temporada 1998/1999. Actualmente, es la segunda entrenadora del 1º Equipo y vicepresidenta de la sección blanquiazul femenina, por lo que está aplicando en los blanquillos y en los despachos toda su experiencia en los terrenos de juego.

La malaguista, junto al míster Antonio Navarrete, entiende que el talento no es suficiente y que se requiere del esfuerzo colectivo para llegar al éxito. Con esa propuesta, lleva varias temporadas entrenando con éxito a los equipos femeninos del Málaga CF y , a día de hoy, la cantera femenina blanquiazul está considerada una de las mejores a nivel andaluz, no sólo por la cantidad de jugadoras que salen de ella sino también por la calidad de su formación.

Por todo ello, Isa se ha coronado como una coach de éxito, donde sus equipos no sólo ganan sino que tramiten. El conjunto de Martiricos tiene como base el orden, el toque y la polivalencia en ataque. Pide siempre que las defensas y mediocentros mantengan la posición para evitar sorpresas; los extremos que sean verdaderos puñales por las diferentes bandas y, además, que todos sus jugadoras den buen trato al balón. En definitiva, un equipo con estilo propio que hace fácil lo difícil, dando prioridad siempre al colectivo.

Su planificación de trabajo es moderna y pragmática variando siempre los contenidos de entrenamiento, buscando siempre la máxima intensidad en todos los ejercicios. Por todo ello, la malagusita es un ejemplo de profesional. Su meta en un futuro no muy lejano es llevar al Málaga CF a 1º División y nosotros pensamos que con sus conocimientos tácticos, su apuesta siempre por el fútbol de calidad, sus exquisitos métodos de entrenamiento, así como su capacidad para resolver partidos desde la banda, pronto le permitirá estar entrenando en la liga de las estrellas. ¡Sigue así campeona!.

Fotos de Laura.