Femenino | J. A. Collado: “Para mí es una alegría que mis jugadoras suban al primer equipo”

fútbol carrasco, femenino, sporting huelva

Dicen los entendidos que la Segunda División femenina es una categoría en la que la veteranía es una virtud. Los equipos que tienen en sus filas a futbolistas con una dilatada experiencia tienen un plus, tienen mucho ganado en esta competición. La excepción que está rompiendo la regla es el Sporting de Huelva B. El filial onubense ha empezado como un tiro en el Grupo IV, ganando los cuatro partidos que se han disputado hasta la fecha. Y eso, para un conjunto recién ascendido y con la plantilla más joven de la Liga, es todo un logro. El encargado de dirigir este exitoso proyecto es Juan Antonio Collado. El técnico onubense cumple su segunda temporada al frente del cuadro blanquiazul con un objetivo muy claro: conseguir la permanencia.

¿Sorprendido por el inicio de su equipo?

Sí, en parte es una sorpresa, aunque cuando vimos el calendario en estos primeros partidos de Liga vimos que era posible sacar varios puntos.

¿Qué le está pareciendo la categoría?

Estoy viendo buen nivel, equipos luchadores y con talento. Hay cuatro o cinco equipos que están por encima del resto, y luego ya los demás más o menos con los mismos recursos.

¿Los resultados cosechados hasta el momento hacen creer en algo más que la permanencia? 

No, no. Tenemos muy claro que nuestro objetivo es la permanencia. Pensamos que con diez partidos seremos capaces de salvarnos y ya casi hemos conseguido la mitad de esos partidos. Una vez que logremos salvarnos pensaré sobre todo en ir dando minutos a todas las jugadoras.

 ¿Cuál está siendo la clave de este buen comienzo liguero? Porque os habéis medido a rivales de la zona alta y de la zona baja…

Yo creo que la preparación física. Le hemos dado mucha importancia a ese aspecto, porque sabemos que si estamos bien es un factor determinante en esta categoría. Además, con la plantilla tan joven que tenemos se nota aún más.

Para los que no han visto jugar a su equipo, ¿cuál es su estilo?

Somos un equipo en todos los sentidos. No tenemos grandes individualidades, no tenemos una futbolista que destaque por encima del resto. Así que tratamos de estar muy juntos, muy conjuntados y evitar que nos hagan ocasiones. Podría decir que somos un conjunto correoso.

¿Y usted como entrenador?

Me considero una persona que escucha a las jugadoras, dialogante, pero siempre hasta un punto. Luego en los partidos no paro, no callo ni un instante.

¿Es un temor o una alegría que el primer equipo se nutra de jugadoras de su plantilla?

Para mí, entre más jugadoras suban mejor. No tengo ningún problema. Además, tengo una plantilla muy competitiva, y sé que si me falla alguna tengo a otra que la puede suplir perfectamente.

Esta jornada os enfrentáis al Atlético Málaga, uno de los favoritos para el ascenso. Difícil el reto de mantenerse invicto…

Será complicado, tienen muy buenas jugadoras y se han reforzado muy bien. Además, después de caer en Sevilla no se pueden permitir perder dos partidos seguidos si quieren estar arriba. Nosotros también hemos perdido un poco el factor sorpresa de los primeros partidos. Ya los equipos saben qué se pueden encontrar.

Foto de Viva Huelva.

NECESITAMOS FOTOS DEL FÚTBOL ANDALUZ

Necesitamos vuestra ayuda. Padres, madres, amigos, directivos, entrenadores.. Colabora con nosotros y mándanos las fotos de tu equipo o fotos en juego de partidos y saldrás en las noticias semanales. Hazlo a este email dikas10@hotmail.com o a través de WhatsApp a este número 639500593, así podremos introducir esas imágenes en las crónicas que realizamos cada jornada futbolera. Gracias.

futbolcarrascomandanostufoto