Femenino | Laura del Río, la mejor jugadora española de todos los tiempos

futbolcarrasco laura del río bristol femenino

Desde nuestra llegada a la ciudad de Bristol, hemos podido asistir a dos partidos de Champions League Femenina del equipo femenino Bristol Academy WFC, uno de ellos ante el equipo español del FC Barcelona. En ese equipo, juega la jugadora española más laureada de todos los tiempos y que todavía sigue demostrando su gran calidad futbolística. Hablamos de Laura del Río. Laura comenzó su carrera en 1999 en la Agrupación Deportiva Torrejón y en 2000 fue traspasada al Levante UD.  En sus dos temporadas en el Levante ganó dos Superligas y dos Copas de la Reina. Del Río posteriormente pasó dos temporadas en el CE Sabadell y luego regresó a Levante, donde permaneció los siguientes cuatro años, ganando una la Superliga de 2008 y las Copas de la Reina de 2005 y 2007.

En 2008, se incorporó a las filas del FC Indiana de la W-League de Estados Unidos, con quien anotó 33 goles en las dos temporadas que estuvo. En verano de 2009 firmó por el FFC Frankfurt de la Bundesliga femenina de Alemania, una de los equipos más potentes del fútbol femenino europeo. Anotó 6 goles en los diez partidos que jugó hasta diciembre, cuando fue fichada por el Boston Breakers de la Women’s Professional Soccer de Estados Unidos. En 2011 fichó por el Philadelphia Independence, con quien logró el subcampeonato de la WLS. En 2012 fichó por el Bristol Academy WFC de la WSL inglesa, donde es todo un icono futbolístico. Además, Laura ha llevado la camiseta de la selección nacional más de 50 veces. Por todo ello, Laura es la jugadora española más laureada de todos los tiempos. ¡UNA AUTÉNTICA CRACK!.

Durante esta semana, hemos tenido el placer de conocerla, hablar de fútbol y poder disfrutar de todo su bagaje futbolístico. Una auténtica crack mundial que le apasiona tanto el fútbol como a nosotros. Gracias Laura.