Femenino | Lauri, una delantera con duende que hace disfrutar al Granada CF

futbolcarrascolaurarequena

Laura Requena, más conocida como Lauri que milita en el Granada CF Femenino de 2ª división. Hasta aquí parece una más de la infinidad de jugadoras que se dan cita cada fin de semana para defender sus colores haciendo lo que más les apasiona: jugar al fútbol. Pero se equivocan, puesto que Lauri ha marcado nada más y nada menos que 6 goles esta jornada. No es algo muy común, marcar media docena de goles en un único partido pero ella lo consiguió, esto significa que tiene algo que la distingue del resto de delanteras de su liga, tiene duende como dicen los aficionados al flamenco.

Si hablamos de velocidad, la comparan con Sandra Myers, poseedora del récord de 100m lisos en España. En cambio si hablamos de técnica, la comparan con la mismísima Vero Boquete, nominada para el Balón de Oro 2014 por la FIFA. Queda claro que velocidad y técnica son sus principales armas contra las defensas rivales pero puede que nos olvidemos de lo más importante, ¿su olfato de gol? Indiscutible tras los 6 chicharros de esta semana y que vuelvo a remarcar puesto que es algo al alcance de muy pocas delanteras. Por último, destacar el concepto de compañerismo que posee Laura y que quedó demostrado en cuanto acabó el partido frente al AD Nervión, dándoles las gracias a sus compañeras por el trabajo, ya que sin ellas sus goles no serian posibles.

Si la temporada sigue en línea ascendente como hasta ahora, es más que probable la llamada de la selección, y que pueda volver a representar a nuestro país, como ya hizo en categorías inferiores, marcando goles a nivel internacional. Esperamos que se dé esta llamada porque se la merece y porque la verdad, es injusto que el resto de países se pierdan sus goles.

Mucha suerte en la temporada y esperamos que los éxitos colectivos sirvan como puente para conseguir premios individuales.