Femenino | Las favoritas cumplen en la Copa Andalucía

fútbol carrasco, femenino, copa andalucía

El pasado fin de semana dio comienzo la II Copa de Andalucía femenina, con la disputa de la primera eliminatoria. Esta competición fue conquistada por el Sporting de Huelva en su primera edición. Tanto las vigentes campeonas como el resto de favoritas cumplieron el trámite y pasaron de ronda.

El Sporting de Huelva se enfrentó al CD Híspalis en Sevilla. A pesar del 1-5 que reflejó el marcador al final, no fue un choque fácil para las onubenses. Se adelantaron muy pronto las de Antonio Toledo con el tanto de Irene, pero las hispalenses igualaron en el 25′ por medio de Sarah. Las sportinguistas tuvieron que esperar a la segunda mitad para sellar su pase a la siguiente fase. Anita volvió a poner en ventaja a las actuales campeonas, y más tarde Elena, Martín-Prieto y Vero ampliaron la renta de las visitantes.

El Real Betis también hizo valer su condición de favorito y venció sin problemas al Arenas de Armilla. El conjunto dirigido por María Pry se mostró muy superior al cuadro granadino, y encarriló el duelo en el primer minuto de juego, instante en el que marcó Beita. La delantera Paula firmó un doblete y Beita volvió a mojar antes del descanso. En los segundos 45 minutos, con todo sentenciado, la entrenadora bética aprovechó para dar minutos a futbolistas menos habituales. Aún así, las verdiblancas anotaron dos goles más con el sello de Bernal y Suárez. La clasificación del Betis supone que haya derbi ante el Sevilla en la próxima ronda.

Muy contundente estuvo también el Atlético Málaga, que superó al Atlético Jiennense por 0-7. Anita fue la gran protagonista del choque al anotar cuatro goles. También marcaron Natalia, Poti y Cristi. Algo más de problemas tuvo el CD Pozoalbense, pero consiguió asegurar su presencia en la siguiente ronda tras ganar al Monachil 2013 CF por 3-1. El pase más sufrido fue el de la ADFB La Rambla, que llegó hasta los penaltis para doblegar al CD Benalmádena.

La siguiente fase se disputará el 25 de octubre, y tendrá los siguientes emparejamientos:

Sporting Huelva – ADFB La Rambla

CD Pozoalbense – Atlético Málaga

Real Betis – Sevilla FC

Foto de David Ligero.