Femenino | Lucia Ferreiro, una rondeña de alta gama

fútbol carrasco lucía femenino malaga benjamin

Hoy, os damos a conocer una joven talentosa de la cantera rondeña. Se llama Lucia Ferreiro, juega en la UD Ronda de benjamines y su clase está un peldaño por encima del resto. Se trata de una jugadora que todo aficionado admira y que todo entrenador quiere poseer en su plantilla. Su posición habitual  es la de delantero, aunque se puede perfilar hacía los costados, por lo que es polivalente, una características que los coach modernos admiran con ansiedad. Rápida, elegante, habilidosa, con una lectura de juego muy buena y con gran capacidad goleadora. Su juego de espaldas es brutal, donde es la jugadora referencia en el plano ofensivo y desde donde parten todos los ataques rondeños. Cuando el balón le llega a Lucía el tiempo se para, puesto que ella decide y todo vuelve a cobrar sentido.

En el 1 contra 1 es desbordante y define a la perfección casi todas las ocasiones que se le presentan delante del portero. En el área es una jugadora con tranquilidad. Donde los demás se ponen nerviosos, ella es capaz de sacar ventaja dada su exquisita calma futbolística. Jugadora de gran velocidad en carrera y muy buen manejo con el esférico en los pies. El recorte es un símbolo de su juego y filtrar balones a sus compeñaros es su seña de identidad.

Por todas estas aptitudes y por su juventud, es una futbolista de los a tener en cuenta, de los que nos gustaría entrenar en el próximo Campus de Élite de Futbolcarrasco, porque su potencial es enorme. Sigue así Lucía.

Fotos de Francisco Gil.