Femenino | María Benjumea, solidez verdiblanca

futbolcarrasco1mariabenjumea1davidligero

María Benjumea  Buzón es una joven futbolista de 14 años que a pesar de su corta, ya viste la elástica del Real Betis Balompié en la categoría infantil de fútbol 7 femenino. Nacida el 1 de agosto del año 2001, María compite en la categoría de 2ª Andaluza Femenina Infantil de Sevilla a las órdenes de sus entrenadoras Beatriz Parras Salas y Nuria Ligero Fernández.

Como futbolista y capitana de su equipo, María Benjumea es una defensa central correcta al más puro estilo Puyol, con el que algunos ya la asemejan. Bastante peleona durante el juego, es una futbolista fuerte que se hace notar en el campo, y que a pesar de ser defensa central es muy rápida al cruce y cómo no, la líder en su línea de la zaga. A nivel personal, la joven está pasando por un buen momento de su corta carrera, ya que la semana pasada tuvo la oportunidad de debutar con el equipo juvenil femenino de la entidad verdiblanca y qué mejor manera que haciéndolo de titular, completando el partido completo con una buena actuación en fútbol 11 ante el CD Arahelense de la 2ª Andaluza Femenina Juvenil de Sevilla. Ya había sido convocada anteriormente por éste equipo superior, pero no fue hasta la semana pasada cuando tuvo la oportunidad de debutar y vestirse su tan característico número 4 a la espalda.

Además, María ha sido ya convocada por la Selección Sevillana de Fútbol alguna vez que otra, y durante la presente campaña, suma 2 goles tras los 5 partidos disputados con su equipo. A pesar de ser defensa central, se suma a la ataque y genera ocasiones de gol para las suyas, siendo suplente solamente una ocasión durante esta actual temporada.

Actualmente, su equipo es el líder de la categoría con la escalofriante cifra de 21 puntos en la totalidad de los 7 partidos disputados, lo que les hace ser invictas en la categoría. Lo que más impresiona, son los 50 goles realizados a favor y solamente 2 en contra, los cuáles ambos encajaron la semana pasada en su visita al Azahar CF. A falta de 2 jornadas, el pasado 10 de enero ya celebraban ser campeonas de liga tras ganar al CD Hispalis por 0 tantos a 9.

Las pequeñas de Beatriz Parras, cerrarán el campeonato éste mismo sábado 24 de enero, dónde reciben al Écija CD Fútbol Aficionado ante los suyos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 16:00 horas de la tarde.

Por último, desde la web oficial de Fútbol Carrasco, queremos hacer un llamamiento al conjunto del fútbol femenino para que éste tipo de chicas futbolistas cómo María y sus compañeras se animen, y las esperamos en el Campus Futbolcarrasco “La fábrica de los sueños” porque queremos de toda su calidad en el campus para que el nivel del fútbol andaluz sea exquisito. El objetivo que buscamos es que los chicos/as que asistan salgan más motivados que nunca con el aprendizaje de este deporte, a la vez que se divierten realizando un sin fin de actividades.  Nuestro equipo educo – deportivo está formado por verdaderos profesionales con amplia experiencia en el campo del entrenamiento y el entretenimiento que harán que los jugadores disfruten de una semana llena de sensaciones. Va dirigido a niños/as de toda España con edades comprendidas entre los 4  y 16 años. Tiene una capacidad de 250 jugadores. Su duración es de una semana en régimen externo o interno, ya que el/la niño/a, una vez finalizada la jornada,  puede regresar a su casa a dormir o bien dormir en nuestras propias instalaciones que pondremos a disposición.

capture-20150121-091736