Femenino | María Castillo, una lateral con múltiples variantes en el CD San Diego

fútbol carrasco huelva femenino campus élite summer camps

La idea de que el lateral es una posición que conforma el sistema defensivo de un equipo no siempre es del todo cierta y tiende a ser más dudosa en el fútbol moderno. El lateral es una de las posiciones más completas y complejas. Eso de que solo hay que bascular cuando la jugada vaya por banda contraria y doblar al del medio cuando marche hacia el centro se queda anticuado. A día de hoy, el lateral se ha convertido en el desequilibrio y son utilizadas muchas veces como auténticas armas ofensivas, más que como piezas de retaguardia.

En tierras onubenses, hay una jugadora que  milita en el CD San Diego cadete que está demostrando que su potencial es extraordinario. A pesar de jugar todavía con chicos, su desplegué físico, su entrega y su carácter la hacen ser una jugadora TOP. María Castillo, asidua a la Selección Andaluza y pieza vital en su entramado defensivo, encaja a la perfección con la definición de lateral moderno.

María es una jugadora muy rápida y expeditiva al corte, le echa un ímpetu digna de las jugadoras con más garra. Se incorpora al ataque con mucho criterio, pero no deja para nada descuidada la defensa, ya que su sentido de la colocación es brillante. Es una futbolista que en ataque siempre busca la mejor opción para dar el balón, pero que en defensa no se complica a la hora de la salida del esférico.

La onubense se hace dueña de su costado sin problemas, tiene personalidad y autonomía futbolística para controlar todos los ataques del rival. Es resistente, tenaz y agresiva. Posee un auténtico guante en el pie derecho y sus centros han impresionado a todos sus rivales, al igual que su calidad para salir airosa de los duelos individuales. Pero, además de todo eso, tiene la virtud de llegar desde segunda oleada y marcar goles en las jugadas a balón parado.

Sin lugar a dudas, un lateral de futuro y con una proyección enorme que se está ganando el respeto y la admiración del fútbol femenino andaluz. Por todo ello, queremos retarla a que esté con las mejores jugadoras andaluzas en el próximo Campus de Futbolcarrasco, para realizar una semana de entrenamientos profesionales y sigue creciendo futbolísticamente para llegar a la élite. María… ¿Aceptas el Reto?. Para nosotros sería un placer entrenarte al lado de Alicia Redondo, Alba Pérez, María Cortes y Yolanda Peche. ¡Sigue así campeona!.

Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/

fútbol carrasco campus élite huelva summer camps femenino