Femenino | María Farfán, la promesa hecha realidad

futbolcarrasco maria farfan malaga femenino

La malagueña María Farfán se ha ganado un puesto en el primer equipo blanquiazul

Al hablar de Gattuso es imposible no acordarse del mítico jugador que durante 13 temporadas llevo el escudo del AC Milan por bandera. Sin embargo, en las categorías base del fútbol andaluz hay una joven jugadora que hace honor a él y ya fue bautizada por futbolcarraco como la ‘Gattuso’ malagueña. Se trata de María Farfán, que aún sin haber cumplido la mayoría de edad, se ha convertido ya en una pieza clave del Málaga CF femenino cadete, donde actualmente milita.

Y es que, a pesar de su corta edad, esta malagueña debutó hace un par de semanas con el primer equipo de la Costa del Sol de Segunda División frente al Algaidas. Su espectacular ascenso y su constante trabajo le han permitido llegar incluso a la selección andaluza, donde poco a poco se está ganando el puesto.

Desde la posición de medio centro lleva la manija del equipo, distribuyendo el juego y sin ningún temor a encarar a sus rivales cuando le es propicia la situación. No por ello se olvida de las labores defensivas, donde es todo un muro infranqueable que los rivales en raras ocasiones logran franquear. Unas dotes que le han permitido tomar el liderazgo del conjunto y convertirse en una de las perlas más preciadas de la cantera blanquiazul.

Lejos queda ya su debut con apenas 7 años el Atlético Juval y la ‘Gattuso’ malagueña ha dejado ya de ser una promesa para convertirse en una realidad cuyo techo únicamente lo puede marcar ella misma. Su fuerza, corazón y sobre todo, su deseo de disfrutar del fútbol, seguro le permitirán seguir creciendo.

Artículo realizado por nuestro colaborador Salva Villalva.