Femenino | Maribel Márquez: “Mi reto es profesionalizar la sección femenina del Sevilla”

fútbol carrasco, femenino, sevilla

Nunca fue una futbolista notoria, incluso tuvo que dejarlo relativamente pronto (con 22 años), pero su amor y profesionalidad por el balompié son innegables. Maribel Márquez (Villamanrique de la Condesa, 2 de febrero de 1988) ha asumido esta temporada el reto de dirigir al primer equipo del Sevilla, su Sevilla, con el objetivo de devolver a la élite lo antes posible al conjunto nervionense.

¿Cómo le llegó esta oportunidad de entrenar al primer equipo?

Llevaba cinco años entrenando a varios equipos del club, cuatro de ellos al filial. Tras la salida de Fran Licera me dijeron que si podía hacerme cargo del primer equipo con la intención de reestructurar un poco la sección femenina en general. No me lo esperaba, pero acepté encantada. Me gusta el reto de poder cambiar la situación, y hacer algo más profesional el fútbol femenino.

¿Qué sintió en su debut oficial desde el banquillo?

Estaba bastante tranquila la verdad. Hicimos una muy buena temporada y eso me daba más seguridad y confianza hacia mis jugadoras. Aunque he de admitir que no me esperaba tan buen resultado ante el Híspalis (7-0).

Sobre todo porque el Híspalis no es precisamente un equipo fácil de batir…

Pues no, se caracteriza por ser un equipo muy peleón y guerrillero, pero es cierto que desde el principio se nos puso el partido muy de cara y creo que eso las descolocó para el resto del encuentro.

Y este domingo, toca visitar tierras extremeñas. ¿Cómo afronta este encuentro?

En general todas las salidas son difíciles, pero más aún a Extremadura. En casa son conjuntos muy fuertes, pero hemos entrenado muy bien a lo largo de la semana y espero conseguir algo positivo.

Durante la pretemporada ha habido salidas de jugadoras importantes, pero también se ha fichado bien y se ha logrado la continuidad de algunas futbolistas de peso. ¿Es esta una plantilla de garantías para aspirar al ascenso?

Lo mejor que nos ha pasado es que hemos logrado mantener la estructura del equipo del año pasado. Eso es básico. Además, las incorporaciones nos han dado un salto de calidad y las canteranas vienen pisando fuerte.

Y sin dejar ese tema, parece que este año el ascenso va a estar más caro que nunca…

Sí, diría que hay hasta cinco equipos que aspiran al ascenso. Aparte de los Granada, Olivenza o Betis yo tendría muy en cuenta al Málaga. Llevan muchos años trabajando bien y esta temporada han fichado a futbolistas de mucho nivel. Quizás no sea el principal favorito, pero quién sabe, a lo mejor puede darnos una sorpresa.

Esta temporada, además de lo igualada y bonita que va a estar la Liga, hay que sumar algo más: el derbi.

Siempre son partidos especiales, eso no lo puedes obviar, pero al final tienen la misma validez que cualquier otro: tres puntos. Para la ciudad va a ser algo maravilloso porque va a poder vivir uno de los encuentros más bonitos, y encima con ambos equipos aspirando a ascender a Primera.

Aunque llevan relativamente poco trabajando con el grupo, ¿qué tal está viendo a las incorporaciones?

Está siendo muy positivo el rendimiento que están dando. Van cogiendo el ritmo de competición y la filosofía del club poco a poco, y van a ser muy importantes durante la temporada.

Resuma en unas palabras cuál es el estilo de juego que le gustaría implantar. ¿Cómo va a jugar el Sevilla de Maribel Márquez este año?

El modelo de juego no va a ser algo cerrado o único. Va a ir en función de nosotras y del rival que tengamos enfrente. En principio intentaremos hacer un fútbol de toque, pero a la vez rápido. Y si en algún momento o en algún partido tenemos que variar y contraatacar lo haremos sin ningún problema.

Foto de Sevilla FC.