Femenino | Natalia Santaella, gaditana con un sueño rojiblanco

futbolcarrasconataliasantaella

Natalia Santaella Picón es una joven futbolista del Sevilla Fútbol Club que actualmente compite en el grupo único de la 2ª Andaluza Femenina Senior de Sevilla. Su llegada al filial sevillista llegó casi de sorpresa, lo que dió un vuelco en su vida durante la pasada campaña (2013-2014) tras firmar hasta el final de la presente temporada. Natalia, como casi la mayoría de los futbolistas, empezó desde muy pequeña a “pegar patadas al balón” con apenas 6 años, dónde militaba en el CD Junior. Después de una temporada, dejó dicho club para vestir los colores del CD Águila hasta que le llegó el tren hispalense para firmar por el Sevilla FC.

Dentro del terreno de juego, su demarcación no es ninguna fija en concreto, desenvolviéndose con nota en bandas o en punta a pesar de sus inicios como lateral en la zaga. Con el balón en los pies destaca especialmente por su manejo y por su capacidad goleadora. A pesar de ser pieza de la plantilla del Sevilla Fútbol Club Femenino B, ya debutó durante la pasada temporada con el primer equipo femenino de la entidad en Vallecas frente al Rayo Vallecano; y que además fue citada por la Selección Andaluza durante el pasado mes de octubre en la localidad de Salteras.

Como joven futbolista, Natalia realiza un enorme sacrificio cada semana, ya que a pesar de jugar con el conjunto nervionense, la joven sigue viviendo en su localidad de nacimiento junto con los suyos, la ciudad gaditana de San Fernando. Este hecho le supone desplazarse un total de 4 veces semanales hasta Sevilla para entrenar y competir con su club: lunes y miércoles lo hace en autobús para entrenar, y el viernes lo hace en coche particular para cerrar la semana de entrenamientos, y por último el partido de fin de semana en domingo normalmente. A pesar de tanto sacrificio a su corta edad (15/08/1998, 16 años actualmente) tiene que claro que antes de llegar a ser futbolista tiene que formarse como persona, siempre con los pies en el suelo y llevando al día sus estudios. En definitiva, un bonito reto el que tiene por delante con el objetivo de seguir creciendo dentro de un deporte tan complicado como es el fútbol femenino que pretende llegar hasta lo más alto si nadie se lo impide.

A día de hoy Natalia, a la altura de la jornada 10 sólo ha recibido una cartulina amarilla y suma un total de 3 goles; y su equipo es el líder de la categoría con pleno de victorias, 30 puntos (45 goles a favor de los que 21 de ellos son de Rosario Diaz Hueso, la máxima artillera de la categoría, y sólo 3 en contra). Tienen una clara ventaja de 8 puntos con el segundo clasificado el Estudiantes Sevilla. La plantilla, está formada por un total de 15 futbolistas bajo las órdenes de Isabel Marquez González, Maribel. El siguiente encuentro de las chicas de Maribel ya tiene hora y fecha, que será el próximo domingo 18 de enero a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros, dónde reciben al CD Hispalis que es el actual 4º clasificado con un total de 19 puntos.

1415FemeninoB