Femenino | Paula Terán, la ‘Guardián’ bética que brilla día tras día en el Benito Villamarín

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino summer camps real betis

La portera, la mujer diferente. Las delanteras pueden fallar un par de jugadas importantes en el partido y reivindicarse después con el gol de la victoria. Pero una portera… no, la portera no puede darse ese lujo. Las palabras error, descuido o equivocación no existen en su diccionario, pues si tienen la mala fortuna de cometer alguno, puede representar la derrota de su equipo y será la principal culpable del resultado.

Pero así como es la más ingrata, la posición de portero resulta también la más importante. Es casi imposible que un equipo pueda lograr grandes hazañas sin una buena guardameta. La portera no solamente tiene la labor de detener los goles rivales, sino que es el encargado de ver el juego desde otro punto de vista, detrás todas sus compañeras, y muchas veces tiene la mejor visión de cómo arrancar una jugada ofensiva. Sin duda, tienen trabajo doble, son superhéroes.

Pues, uno de las porteras sevillanas más prometedoras es la bética Paula Terán que milita en el Infantil del Real Betis a las órdenes de Beita Parra.  Paula es una guardameta elástica, explosiva y con grandes reflejos. Una de las cosas que más llaman la atención cuando le ves jugar es su agilidad y lo rápida que es en sus movimientos, tiene muy buenos reflejos y es muy difícil de batir con disparos de media distancia. Su juego de pies es bueno, dirigiendo siempre la baza del equipo a nivel ofensivo. Tapa mucha portería en los 1×1 y no tiene miedo de ir al suelo para ganarle el balón al rival.

Sin duda, tiene liderazgo, manda y ordena la defensa con rigor. Su progresión en estos años está siendo brillante y poco a poco está cogiendo dotes de excelente guardameta, por lo que es una portera de presente y mucho futuro que muy pronto lo veremos defendiendo los colores del Real Betis Balompié. Por todo ello, nosotros queremos retarla a que venga este verano al Campus de Élite de Futbolcarrasco en Málaga, para que perfeccione todas sus cualidades y entrene con las mejores de toda Andalucía. ¿Aceptará?. Esperemos que sí, será un placer sin lugar a duda. ¡Sigue así campeona!. Fotos de David Ligero.

Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/

 fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino summer camps real betis