Femenino | Sara Borrero, la líder de la defensa sevillista

futbolcarrasco sevilla sara defensa

Hoy entrevistamos a una jugadora del Sevilla FC Femenino, de la categoría Cadete-Juvenil. Hoy está con nosotros Sara Borrero, una buena jugadora. Futbolísticamente podemos decir de ella que siempre está ayudando a sus compañeras en el terreno de juego y que disfruta mucho saliendo al ataque una vez que ha cortado la ofensiva del rival. Para ella, el conjunto prevalece sobre lo individual. Una auténtica líder de la zaga sevillista que siempre mira por los objetivos colectivos.

FICHA TÉCNICA :

– Nombre (completo) : Sara Borrero Oliva
– Fecha de Nacimiento: 22/05/99
– Lugar de Nacimiento: Sevilla
– Equipo actual: Sevilla FC
– Categoría: Femenino (Cadete-Juvenil)
– Demarcación: Defensa
– Demarcación específica: Central/Lateral
– Pie bueno: Derecho

ENTREVISTA :

- ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol? “Empezé a jugar con tan sólo siete años en el equipo de mi barrio (C.D. Hispalis) y yo veía que me gustaba y cuando tuve que decidir entre fútbol y tenis me decante por el fútbol y espero seguir muchos años más”.

- ¿Cómo ves la evolución del fútbol femenino en este país? ” Va progresando pero le queda aún mucho camino… la gente tiene que cambiar la forma de pensar, no somos tan malas”.

- ¿Cómo valoras que una española como Verónica  Boquete haya estado nominada al Balón de Oro? “Lo de Vero Boquete… creo que gracias a ella está cambiando la gente un poco… para mí, sin ninguna duda, merece el balón de oro”.

- ¿Se están haciendo en este país las cosas bien con este deporte? “Generalmente sí, aunque hay muchas guerras por el fútbol que este deporte tan bonito no merece”.

- ¿Quién ha sido tu ídolo desde pequeña? “Gareth Bale, cuando era pequeña Jesús Navas”.

- ¿Quién ha sido la persona que más te ha apoyado en este deporte? “Mis padres, mi familia en general”.

- ¿Qué cambiarías tú en el fútbol para que el fútbol femenino tendría mayor aceptación? “Decirle a los medios que den más bola al fútbol femenino para que tuviera más repercusión”.

- ¿Tienes alguna manía antes de jugar los partidos? “Santiguarme tres veces”.

- ¿Qué sentiste al debutar el el Sevilla FC? “Ilusión y alegría”.

EN EL VESTUARIO…

- ¿Con quién es con la que más amistad tienes del vestuario? “María Camero, llevo muchos años jugando con ella y la considero como una hermana y es una de las que siempre me apoya”.

- ¿Qué os dice el entrenador antes de salir a jugar? “Que lo hagamos como sabemos, que no nos confiemos y que salgamos relajadas”.

- ¿A quién destacas por su calidad? “Olga y Yolanda, pero en general son todas buenísimas”.

LO MÁS PERSONAL…

- Yo soy…”Humilde y cariñosa”.
- Odio a las personas que…”son prepotentes y se creen superior al resto”.
- Lo que me gusta fuera del fútbol es…”la música”.
- Quiero mandar un mensaje a…”la gente que no confía en el fútbol femenino”.
- Y decirles que… “nos vean más y nos respeten más, que no nos infravaloren”.
- A mi entrenador quiero decirle…”que gracias por confiar en mi y darme tantas oportunidades y gracias por hacer grupo”.
- De futbolcarrasco.com quiero decir…”Que es muy buena página y que siempre la veo porque me informo de resultados y de la clasificación, muy buena página “.
- Esta entrevista me ha parecido…”muy entretenida y espero que sea útil para aquellos que no confíen en nosotras… y de Óscar decir que hace unas entrevistas de diez y da mucha confianza”.