Femenino | Suárez descuelga las botas y debuta con el Real Betis

fútbol carrasco femenino maría suárez real betis

Buenas noticias para el Real Betis Balompié y es que ha incorporado a sus filas a un emblema del fútbol sevillano. Hace dos años aproximadamente, la defensa central y ex capitana del Sevilla FC María Suarez colgó las botas y dijo adiós a los terrenos de juego, pero el gran proyecto bético y las aspiraciones de ascender a la liga de las Estrellas han hecho que la sevillana coja sus botas de nuevo y recupere su status en el fútbol femenino andaluz.

Las entrenadoras verdiblancas María Pry y Ana Llamas lo tenían claro, puesto que para ellas fichar a una jugadora de su veteranía y saber estar le permitiría al grupo seguir creciendo, con el único fin de llevar al cuadro de Heliópolis a la Primera División. Ya debutó la semana pasada en Ceuta ante el AD Carmelitas, con un resultado más que satisfactorio que permite a las verdiblancas seguir aspirando a todo.

María Suarez, comenzó a recolectar elogios desde que empezó a jugar. Es una defensa con unas cualidades físicas y técnicas magníficas, donde interrelaciona a la perfección el binomio fuerza – talento. Capaz de ir al corte como los defensas italianas más duras como capaz de sacar el balón desde atrás con una elegancia fantástica. Su estilo impone y las compañeras de su equipo ven en ella un pilar fundamental que siempre está ahí. La central sevillana tiene buena salida de balón, gran juego aéreo y excelentes movimientos defensivos. No en vano, es la líder del achique defensivo, tira con excelsitud la línea del fuera de juego, ya que siempre sabe elegir la acción adecuada en el momento oportuno.

Sin duda, María Suárez es un refuerzo de lujo para el Real Betis en este mercado invernal. ¡Bienvenida de nuevo!.

Fotos de David Ligero