Femenino | Todos quieren a una Cynthia en su equipo

fútbol carrasco, femenino, granada

Trabajadora, disciplinada, comprometida, respetuosa, buena compañera… ¿Quién no querría a una jugadora con esas características en su plantilla? Esos atributos y algunos más son los que posee Cynthia Carrasco, lateral del Granada CF.

Esta futbolista de 24 años, natural del municipio granadino de Iznalloz, comenzó a dar sus primeros pelotazos a los seis años junto a su primo. Él fue el que le metió el gusanillo del fútbol en el cuerpo. Tras jugar en el equipo de su pueblo y en el Granada Atlético recaló en el conjunto rojiblanco, donde lleva varias temporadas dándolo todo.

Cynthia ha sido de las futbolistas del conjunto nazarí que más ha evolucionado en las últimas campañas, sobre todo la anterior. Jugadora que podía alternar la posición de interior y la de lateral, al final se ha decantado por la segunda. O más bien ha sido el propio rendimiento de la acatuccitana el que ha decidido que desde tareas defensivas puede dar más de sí y subir y bajar la banda a su antojo.

La actitud de la zaguera también es uno de los aspectos a destacar. Nunca una mala cara, nunca una queja, y siempre con el pico y la pala tanto en los entrenamientos como en los partidos. Una bendición para Roberto Valverde, técnico del Granada, tener a una deportista así en sus filas. Todas las virtudes expuestas de esta ‘guerrera rojiblanca’ no extrañan tanto cuando se tiene como referente a todo un campeón y ejemplo como Rafa Nadal, o tu cita favorita es “una ganador es un perdedor que nunca se dio por vencido”.

Con la madurez que dan los ascensos y descensos de categoría, Cynthia se puede considerar ya una futbolista de peso, una futbolista hecha, que sin duda será protagonista en este Granada ambicioso que busca recuperar un puesto en la élite nacional.