Femenino | Yolanda Jaaskelainen, una blanquiazul de alta gama

fútbol carrasco málaga femenino

Por todos es sabido que la cantera andaluza es una fuente inagotable de talento, de ahí, que el fútbol en todas las provincias de Andalucía sea de muy alto nivel. Sin lugar a duda alguna, el fútbol femenino está en alza a nivel mundial y nuestras chicas tienen gran parte de ese protagonismo.

El Málaga CF tiene una cantera muy bien cimentada y su trabajo está dando sus frutos, gracias a la gran labor de Isa Guerrero, una entrenadora metódica y locuaz. Pues, una de las grandes promesas del fútbol femenino malaguista es Yolanda Jaaskelainen que está progresando a pasos agigantados y es una fija en la parcela ancha de la escuadra de la Costa del Sol.

Esta joven malagueña es una centrocampista organizadora con gran talento y con unas condiciones para jugar al fútbol que son espectaculares. Técnica, rápida, con una gran visión de juego, capaz de dibujar pases al hueco increíble. Devastadora en la llegada desde segunda línea, atesora una zancada potentísima y un excelente disparo desde media distancia. Resistente aeróbicamente, nunca rehúye la pugna física y exhibe un gran despliegue. Inteligente en el posicionamiento a la hora de recibir, dándole velocidad en la ejecución de movimientos para no ralentizar la circulación y así neutralizar la labor de presión del rival. Aguerrida para imponerse en las batallas aéreas, sabe dar variedad al juego con su preciso desplazamiento en largo. A todo esto,  hay que sumar lo trabajadora que es en el campo y que lo da absolutamente todo por el equipo. Sin duda, estamos ante una de las grandes promesas del fútbol femenino malagueño y que dará muchas alegrías a la afición blanquiazul.