Femenino | Zulema, Elena y Alicia marcan un hito en el arbitraje

fútbol carrasco, femenino, arbitraje

El pasado fin de semana se produjo un hecho histórico en el campo pontevedrés de A Serna, ya que por primera vez se pudo ver a un trío arbitral femenino dirigiendo un encuentro de categoría nacional. La colegiada principal fue Zulema González, asistida en las bandas por Elena Casal y Alicia Andrés. Las tres mujeres se encargaron de pitar lo que aconteció en el choque que disputaron el Ribadumia y el Boiro (grupo I de Tercera División), y que concluyó con empate (1-1).

A pesar de los nervios iniciales, a la principal protagonista del partido no le tembló el pulso en un ambiente con tanta expectación. Zulema, con una claro referente arbitral en su familia (su tío es Bernardino González Vázquez, exárbitro internacional), no tuvo un debut plácido, y expulsó a dos jugadores del conjunto local, ambos por doble amonestación.

Sin duda, todo un hito para el arbitraje femenino y un pasito más en favor de la mayor inclusión de mujeres en todos los ámbitos deportivos. Esperemos que, más pronto que tarde, la excepción pase a ser norma.