Alevín | De La Plata, la muralla infranqueable

futbolcarrasco2delaplana1angelesmartinez

En el fútbol, como en la vida misma, existe una frase perfectamente atribuible: “el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra”. Pero no dos veces, sino tres, cuatro, cinco… Porque, señoras y señores, el fútbol te lo da y te lo quita todo al mismo tiempo. Por eso, tantos intentos llevan a aplicar de nuevo otro refranero para contrarrestar el anterior: “el que la sigue, la consigue”. Y es que es así, un vaivén de acometidas continuo y directo contra esa misma  piedra en forma de rectángulo blanco que puede convertirse en un muro repelente o hacerse añicos en la primera embestida.

Los materiales para conseguir fabricar esa pared indestructible provienen de la parte oriental de Andalucía, concretamente, desde Almería. Allí, el que tiene la fórmula perfecta para armar ese amasijo impenetrable es José Juan. El mismo que se inmiscuye bajo el seudónimo de un material tan duro como sus propias construcciones, este es, De La Plata.

Un defensa aguerrido encargado de disipar todos los intentos del rival por asaltar el castillo del UD Ciudad de Roquetas. En este ejército almeriense que se encuentra encaramado en la tercera posición de la tabla, David Moreno pone cada fin de semana en el campo de batalla a su mejor destructor: un lateral con una condiciones físicas de espanto, capaz de defender y atacar el flanco derecho con una velocidad endiablada. Así es De La plata, y con un cañón en sus botas, la muralla infranqueable.