1ª División | A dejar a un lado los rumores y a jugar

futbolcarrascobetis

Semana convulsa la que le espera a un Real Betis que aún necesita salidas y sobre todo llegada de jugadores. El míster Pepe Mel tiene ante sí la difícil misión de sacar el mejor rendimiento posible en esta primera jornada a jugadores como Dani Ceballos, con la cabeza pensando más en los cantos de sirena que suenan desde la capital de España que en su actual equipo. Los verdiblancos necesitan la mejor versión de un chico que está llamado a ser un gran jugador, pero el entrenador bético decidirá finalmente si el utrerano sale de la partida o no.

Otro frente abierto del cuadro de La Palmera es la llegada de dos futbolistas de ataque. Con Joaquín presionando a la Fiorentina, es el Betis el que debe dar el paso final para ver al portuense subiendo la banda derecha del Benito Villamarín. Pero el preparador madrileño también espera la llegada de un delantero que lleva semanas pidiendo. Una posible lesión de alguno de los tres delanteros de la plantilla dejaría en cuadro una parcela muy importante a la hora de lograr el objetivo.

Según lo visto durante la semana, Pepe Mel alinearía a Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Cejudo, N’Diaye, Portillo, Ceballos; Jorge Molina, Rubén Castro. Mientras se producen las salidas y entradas, el técnico defiende su actual plantilla al afirmar que “tenemos la columna vertebral del año pasado, cuando fuimos campeones de Segunda. Cuando un equipo es campeón de Segunda tiene muchas posibilidades de competir y rendir bien en Primera división”.

futbolcarrascoMarianoCorredera2

Por su parte, el equipo de Marcelino llega esta misma mañana a Sevilla desde Castellón con la intención de llevarse los tres puntos de un estadio que contará con más de 42.000 personas apoyando a su equipo. Los visitantes se han convertido en el mejor equipo de la pretemporada, donde no conocen la derrota y se han reforzado con futbolistas importantes como Roberto Soldado, Samu Castillejo o el exbético Leo Baptistao. El entrenador del submarino amarillo respeta a su rival como ha demostrado en rueda de prensa y recordó un dato positivo para los verdiblancos: “Yo allí no he ganado nunca, pero cada partido es diferente. No nos vale lo que haya ocurrido en los partidos anteriores y sí nos va a servir lo que seamos capaces de hacer a lo largo de los 90 minutos. El Betis es un equipo competitivo y habrá un gran ambiente. Será difícil, pero vamos a afrontarlo como si fuera el último de la temporada”.

Esta noche a las 22.30 se verán las caras dos equipos con objetivos distintos pero con la misma ilusión por realizar una gran temporada. El Villamarín será juez de los avances de su equipo y será soberano si el entrenador bético cuenta finalmente en su once con el canterano Dani Ceballos. Es hora de dejar los rumores durante 90 minutos y apoyar al equipo.

Fotos de Mariano Corredera (Betisweb)