1º División | “Ahora, Betis, Ahora”, nuevo proyecto de futuro para el Betis

futbolcarrascoAhoraBetisAhor

La situación institucional que vive el Real Betis desde hace un lustro va camino de un nuevo episodio. Tras el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban sobre las acciones de Manuel Ruiz de Lopera que se dio a conocer el pasado mes de julio, desde el club se vieron obligados a programar una junta de accionistas para aclarar el nuevo organigrama.

En el día de ayer, dos consejeros verdiblancos dimitieron de su cargo para presentar una nueva plataforma para hacer frente a los posibles programas que presenten Manuel Ruiz de Lopera o Manuel Castaño, accionistas con más del 4% de capital bético. Hoy han presentado su programa Ángel Haro y José Miguel López Catalán, “Ahora, Betis, Ahora”, una estrofa del himno original del club de La Palmera con la que quieren conseguir el apoyo de pequeños accionistas. Entre otras cosas, los ex consejeros han prometido un equipo a la altura de “Valencia, Villareal o Sevilla. Tenemos que dar un salto en la tabla, y para eso hace falta paz social e ir todos a una. Estos años van a ser cruciales y hay mucho que hacer” han señalado.

1. Betis Unido.

2. Crecimiento deportivo. “Queremos una plantilla de primer nivel entre los siete mejores de España. El Betis no debe volver nunca a Segunda División. No queremos esperar cinco o seis años”.

3. Betis exigente y profesional, confiando en la actual dirección general y deportiva.

4. Construcción del Gol Sur.

5. Betis asequible para todos, siendo el objetivo alcanzar los 50.000 abonados.

6. Un Betis más participativo: creación de la oficina de atención al bético y la figura del defensor del bético. Se podrá asistir a la junta con más de 5 acciones.

7. Un Betis de cantera: será uno de los pilares del club con los valores del beticismo. Ampliación de la ciudad deportiva y construcción del edificio nuevo para la cantera.

8.Radio Betis y Betis TV de manera inmediata y un canal de TV propio en una segunda fase.

9. El Betis de los niños. Abonos a 59 euros y muchas actividades, como servicio de guardería durante los partidos.

10. Fútbol femenino y fútbol sala. Engrandecer la marca Betis.

Habrá que esperar a la junta del día 23 de septiembre para descubrir el futuro inminente del equipo del barrio de Heliópolis.