Fútbol | Álvaro Coca, el ‘ingeniero’ de Carlos Orúe en el Xerez DFC

fútbol carrasco álvaro xerez

Uno de los miembros del cuerpo técnico de Carlos Orúe en el Xerez DFC es el preparador físico: Álvaro Coca, al que mucho atribuyen el éxito xerecista. El azulón ha conseguido que los jugadores del Xerez mantengan un ritmo de juego altísimo en cada partido, una intensidad que es clave en el estilo de juego del afamado entrenador andaluz Carlos Orúe.

El equipo de Chapín aprieta y presiona los 90 minutos de cada encuentro con una intensidad muy superior a la de sus rivales. El culpable de esa envidiable capacidad de trabajo es el preparador físico Álvaro Coca. Álvaro es Licenciado en la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Sevilla, su experiencia es elevada a pesar de su juventud y su metodología de trabajo es constante y eficaz.

Dentro de la plantilla del primer equipo azulón saben cómo se las gasta el preparador físico. Él es el encargado de abrir los entrenamientos con sus ejercicios físicos, todos ellos destinados a estar al 100% en cualquier situación de partido. Álvaro puso el listón muy alto la temporada pasada y esta campaña quiere volver a repetir los logros de la anterior. Álvaro mantiene una relación muy buena con los futbolistas y ha conseguido que mantengan el tono físico durante toda la temporada. Si el Xerez Deportivo FC es campeón de Liga no es por casualidad, el trabajo tiene su recompensa.

Todos estos éxitos le han valido al preparador jerecista para estar con los hermanos Carrasco en el mejor Campus del Mundo, enseñando a los cracks andaluces la forma más adecuada para llegar a alcanzar el sueño de ser profesional. ¡Grande Álvaro!.