Fútbol Base | Las pretemporadas son… ‘Gestores de sueños’

futbolcarrasco3alevinsevilla1VanesaVilchesok

Nos encontramos en uno de Los períodos mas delicados de la temporada, época de dolores musculares, esfuerzos físicos, sacrificio del tiempo de ocio, época de nuevas caras, nuevas amistades y misters con nuevas ideas. Es época de locura para todos los estamentos de la familia del balón, el presi busca empresas colaboradoras, el utillero reorganiza todo el material y huele a nuevo en las recién llegadas bolsas para abastecer todas las necesidades. El fisio intenta recopilar de donde puede coger los vendajes, tiras y demás materiales que se precisarán, añadimos la venta de carnets, el encargo de carteles, la búsqueda de partidos de entrenamiento, el reparto de los horarios de trabajo en las escasas instalaciones, el pintar aquella puerta que ya estaba muy deteriorada, conseguir el teléfono de tal futbolista que compensará la plantilla para hacerla mas competitiva… Los entrenadores que se afanan en transmitir las directrices que pretende inculcar, roces disconformes y risas cuando el agotamiento no pudo con la ilusión.

Todo esto es la grandeza de los amigos del balón, pero sobre todas ellas el no olvidar jamás el objetivo por el que se trabaja, la mirada brillante de los niños que sueñan con ser un crack del balón y que el mundo lo puso bajo vuestra influencia para que nunca sea un juguete roto de nadie ni por nadie. Los sueños se comparten pero no se destruyen y aun mas si son pequeñines los dueños de ellos. El fútbol me propicio gran cantidad de amigos y especialmente valorables esos que un dia fueron niños y que con el tiempo se acercan a tomar un café contigo deseando que tuvieses la misma fuerza y ganas para poder encargarte de sus retoños. El premio al buen trabajo es el cariño y ese se gana con el trato diario porque no entiende de logros de campeonatos.

Muchísima suerte a todos los que de buena voluntad se prestan a afrontar una nueva temporada teniendo presente que son meros gestores de los sueños de sus jugadores y no unos profesionales que lograran un objetivo a través de ellos.

Noticia realizada por Fede Gallego