Femenino | Nuria y Lucía, dos rondeñas… En la Malagueña

futbolcarrascoRondaNinas

Allí. En la tierra de bandoleros. En la “Ciudad Soñada” colmada de romanticismo, de antigüedad. Allí, donde cada rincón guarda un recuerdo en la historia y hace entrever que por aquellas calles, aún perduran y perdurarán acontecimientos, momentos y jugadores de fútbol en la memoria.

Es Ronda, lugar donde existe un deporte que es amado hasta la saciedad por un club que lleva por bandera un único lema: “LA UNIÓN”. Y lucha cada día, con un ejército de entrenadores, de gente de bien, de pasados futbolistas, de padres, madres, abuelos, primos… Formando una familia que cumple este misma temporada, una década de brega, de amor y de pasión por un deporte tan laureado como el fútbol. Ese que es capaz de sublevarte, postrarte, levantarte, alegrarte y entusiasmarte.

Esta vez, los unionistas han conseguido un nuevo triunfo tras recibir un comunicado de los estratos superiores, la Federación Andaluza de Fútbol, en el que se podía leer lo siguiente:

“Al amparo de cuanto tipifica el artículo 181 del Reglamento General de la Real Federación Andaluza de Fútbol por medio de la siguiente, se convoca a las siguientes jugadoras al acto deportivo…”

Sí, un nuevo choque. Una nueva cruzada donde las dos guerreras Nuria García Lamas y Lucía Ferreiro Galindo, deberán desplegar todo su juego de encanto junto a más jugadoras provenientes de toda Andalucía en la Ciudad Deportiva de la RFAF. El duelo está previsto para el domingo 15 de noviembre de 2015 a las 16:00 horas.

Ambas jugadoras, no se lo podían creer al recibir semejante noticia. Su desparpajo, calidad y liderazgo han hecho realidad el sueño de cualquier pequeño y pequeña de esta ciudad rondeña. Los que dejan todo cuanto hacen para defender cada fin de semana el escudo que refleja el abismo y la gloria, El Tajo y el esférico.