Fútbol| Cámara y Arco: retorno, salida y polémica a la vista

futbolcarrasco granada b filial cristian arco algeciras

Durante los últimos días, dos talentos granadinos se han cruzado Andalucía, con destinos y reacciones prácticamente encontradas. Ambos son porteros y tienen una gran trayectoria por delante: José Cámara y Cristian Arco han protagonizado en las últimas fechas una página del mercadeo de fichajes veraniego que ha dado que hablar, por diversos motivos.

El primero, Cámara (21 años), ha sido la gran noticia para el Guadix CF que apuntala su portería con uno de los jóvenes valores que emigrara de la UD Maracena para cumplir el sueño europeo en la liga gibraltareña. Allí, en el College Europa, consiguió el billete para la fase de clasificación de la Europa League, en la que su equipo cayó ante el Sk Slovan Bratislava de Slovaquia.

Se trata de un portero habilidoso con los pies y rápido en la salida aérea. Su juventud lo convierte en uno de los valores a tener en cuenta para los próximos años ya que dejó buenas sensaciones en los minutos, escasos eso sí, que jugó con el conjunto azulillo en su anterior aventura en Tercera.

Su aterrizaje en el conjunto accitano refrenda el gran proyecto que está formando Roberto Cuerva para este curso, algo que ha sido acogido con buen agrado por la afición, que ya espera verlo actuar ante el Ronda en el estreno del equipo esta campaña.

Por otro lado, la salida de Cristian Arco del Granada CF B no ha levantado las mismas alegrías en los mentideros del fútbol modesto nazarí. Han sido varios los técnicos y aficionados que han clamado en las redes sociales por la marcha de un talento joven por tener 20 años, que estaba llamado a seguir formándose en el conjunto de José Miguel Campos esta temporada.

Es cierto que la proyección de Arco todavía es temprana y también que la presencia de Stole Dimitrievski en el filial –aunque será el tercer portero en la primera plantilla del Granada CF a las órdenes de José Ramón Sandoval- podría restar minutos al granadino. Pero la afición clama por los jóvenes valores de la casa, cada vez más escasos en el proyecto que abandera la cantera rojiblanca.

Quedará por ver si la inauguración y mudanza a la nueva Ciudad Deportiva del club –prevista para los próximos días- revierte la situación en la casa rojiblanca, huérfana de hombres de la tierra en su vestuario de Primera división.