Senior | Catalin, un ‘killer’ todoterreno para el CD Pinzon

futbolcarrascopinzoncatalin

Grandes jugadores salieron de la cantera rumana en los años 90. Todos recordamos a estrellas de la talla de Gheorghe “Gica” Hagi, Gheorghe “Gica” Popescu o Dorinel Munteanu. Con la entrada del nuevo milenio, Rumanía dejó de exportar tanto talento futbolístico, no se sabe muy bien por qué.

Desde Bucarest llegó hace ya trece años el MVP de la pasada jornada en la 2ª Senior de Huelva. Catalin Mariam Cringasu (Kata) nació el 12 de agosto de 1988 en la capital de Rumanía y a la edad de 14 años emigró a Huelva. Su pasión por el fútbol le hizo entrar en el equipo infantil de la Escuela Municipal de Palos de la Frontera, donde permaneció destacando hasta la edad de juvenil. Con la mayoría de edad y el salto de categoría a senior, decidió probar suerte en otros equipos. Probó suerte en el Atlético Tharsis y la Olímpica Valverdeña, en primera andaluza. Actualmente vive un gran estado de forma en el CD Pinzon, donde buscan el regreso a la máxima categoría autonómica.

Kata tiene unas condiciones muy buenas para convertirse en un jugador importante esta temporada. Ya demostró en el primer partido de liga la gran variedad de recursos que tiene, haciendo un hat trick al CD Moguer con goles de falta directa, encarando al portero y desde los once metros en una pena máxima. Sus recursos hacen de Catalin un futbolista que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo. Otras de las características del delantero son la velocidad y la pegada. Con un gran disparo lejano, no se corta a la hora de probar a los porteros visitantes desde larga distancia, habiendo conseguido de esta forma tantos de muy bella factura. Cuando coge el balón, entre ceja y ceja solo tiene la portería. Su entrenador, Mikel Gandarias nos cuenta que Catalin además “es un jugador muy competitivo y de carácter fuerte, que le hace ser letal de cara al marco rival, aunque algunas veces le ha jugado una mala pasada” señala el técnico.