1ª División | Duelo de Champions en el Sánchez-Pizjuán

syRhEVh

Continúa la Liga con la jornada 2, y esta nos deja un gran partido de fútbol que se va a disputar el próximo domingo 30 a las 20:30h de la tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será el primer partido en Nervión desde la reforma que el club está realizando el estadio, por lo que los sevillistas estrenarán las nuevas gradas, entre otras cosas que irán finalizando a lo largo de la temporada.

Se enfrentan el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, dos rivales directos por los puestos alto de la clasificación, ambos luchan por poder ocupar las plazas Champions. El cuadro de Unai Emery llega a este encuentro tras empatar a cero en La Rosaleda ante el Málaga CF, dónde se sacaron aspectos a mejorar. Por su parte, el cuadro comandado por el Cholo Simeone viaja a Andalucía después de conseguir una victoria sufrida (1-0) en el Calderón ante un recién ascendido, la UD Las Palmas. Ambos se encuentran aún ajustando sus piezas.

Unai Emery no ofrecerá hasta mañana la lista de convocados para el choque, aunque por sus declaraciones en rueda de prensa se presupone que Fernando Llorente tendrá sus primeros minutos, e incluso no se descarta que salga de inicio. Regresa tras recuperarse de su lesión el central Daniel Carriço, pieza importante.

Simeone sí dio la lista antes de viajar a Sevilla. La forman 19 hombres, por lo que uno se quedará fuera a última hora: Moyá, Oblak, Godín, Savic, Gámez, Juanfran, Giménez, Tiago, Koke, Raúl García, Óliver, Gabi, Saúl, Carrasco, Griezmann, Torres, Jackson, Correa y Vietto. Se quedan en Madrid Filipe Luis, Siqueira, Lucas y Thomas.

El encargado de impartir justicia será el aragonés Carlos Clos Gómez, de 43 años, que debutó en Primera División en el año 2006 en un RCD Espanyol 0-1 Club Gimnàstic de Tarragona. La cita se podrá ver en directo en Canal+ Partidazo y en Abono Fútbol 1.

Sin duda, un gran ambiente el que se vivirá este domingo en el Sánchez-Pizjuán, por varios motivos. Estrenar las nuevas gradas, posible debut de Llorente, ganas de fútbol… partidazo por todo lo alto.

Fuente foto: abc.es