1ª División | El Atlético demuestra su pegada en Nervión

e46oaFY

Triunfo contundente del Atlético de Madrid en un Ramón Sánchez-Pizjuán con más de 38.000 espectadores a un Sevilla FC aún escaso de ideas y falto de acierto de cara a gol, justo lo que tuvo de sobra el cuadro de Simeone.

Los de Unai empezarían a echar en falta la puntería nada más comenzar, en el minuto 2, cuando Coke disparó y Oblak mandó el balón a córner. Los visitantes habían trabajado muy bien el encuentro y supieron manejar los tiempos, pues aunque el Sevilla dispuso de la posesión, no encontró demasiada claridad y el Atlético salía rápido en los contragolpes. Llorente, la sorpresa en el once sevillista, disfrutó de una oportunidad, pero el equipo hispalense se fue desinflando conforme transcurría el primer tiempo. Pasada la primera media hora, en el minuto 35, Koke se iba a encontrar en el área un balón suelto de Griezmann que se encargaría de materializar para hacer el 0-1, con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, al Sevilla no le quedaba otra que intentarlo todo para empatar pronto y tener opciones de voltear el marcador. Los primeros minutos fueron buenos, los pupilos de Emery tocaron con más rapidez que en la primera mitad y encerraron al Atlético de Madrid, pero su defensa fue infranqueable. Llorente tuvo la más clara del Sevilla en el minuto 64, gracias a las buenas llegadas de Reyes y Vitolo, además de Konoplyanka, que lo intentó al entrar al campo desde la izquierda. Pero como se suele decir, mucho ruido y pocas nueces, y el Atlético volvió a matar en una de sus llegadas. A balón parado, Tiago le puso el balón a Gabi y este disparó desde fuera del área, el esférico se estrelló en la espalda de Krychowiak y acabó en las redes de Beto, que no pudo reaccionar ante el cambio de dirección. El 0-2 fue un jarro de agua fría para los locales. Ya en el 85′ llegaría la puntilla, obra de Jackson Martínez, con un lanzamiento desde la frontal que significaría el definitivo 0-3 con el que concluyó el encuentro. Demasiado castigo quizás para el Sevilla, al que le queda mucho trabajo por delante, pero el Atlético de Madrid volvió a demostrar su pegada.

Ficha técnica

Sevilla FC: Beto; Coke, Rami, Carriço (Gameiro, m. 68), Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (Krohn-Dehli, m. 65); Reyes (Konoplyanka, m. 65), Banega, Vitolo; Llorente.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Jesús Gámez; Tiago, Gabi; Koke (Saúl, m. 63), Óliver (Carrasco, m. 69); Griezmann, Torres (Jackson Martínez, m. 77).

Goles: 0-1 (Koke, m. 35); 0-2 (Gabi, m. 78); 0-3 (Jackson Martínez, m. 85).

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Krychowiak, Banega y Konoplyanka por parte local, y a Tiago, Godín, Griezmann y Juanfran por parte visitante. Expulsó a un miembro del cuerpo técnico del Sevilla FC.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, 38.976 espectadores.

Acta del partido.

Fuente foto: sevillafc.es