1ª División | El Celta gana a un gran Levante con diez

futbolcarrasco

Partido atractivo el que han disputado Levante UD y RC Celta de Vigo que ha concluído con 1.2 a favor de los gallegos. Muy condicionado estuvieron los locales por la expulsión de Simão Mate a los 5 minutos de partido.

Ante esta dificultad añadida para los granotas, supieron reaccionar y resarcirse, aunque eso sí perdiendo la posesión del balón que llegó a ser de 30-70 a favor del Celta. Gracias a esa superioridad llegaría en el minuto 40 el primero de las botas de Orellana tras la asistencia de Jonny. Anterior al gol del chileno llegaría el primero para el Levante, aunque fue mal anulado por el colegiado.

El Levante se fue al descanso con uno menos, un gol que le anularon de forma incorrecta y un gol en contra al borde del descanso.

La segunda mitad empezó con un golazo de Verza en el minuto 54 de libre directo por la misma escuadra. Las ocasiones llegaron a ambas porterías con un destacado Ghilas, que hizo un gran partido. En el 76 llegaría el segundo y definitivo para los de Vigo, gran jugada de Orellana, otra vez protagonista, que da el pase de la muerte a Iago Aspas que anota con ayuda del lateral Iván López.

El partido duraría hasta el minuto 97 por la lesión del portero del Celta de Vigo, Rubén Blanco, que tuvo que ser sustituído por Néstor. Tras algunas ocasiones de ambos equipos, aunque más por parte de los vigueses debido a su velocidad para salir a la contra, llegaría el final del partido.

Finalmente, 1-2 resultado inmerecido para los levantinos que a pesar de jugar con un hombre menos durante practicamente todo el partido, luchó y se lo puso muy difícil al Celta en su visita al Ciudad de Valencia.

Alineaciones:

Levante: Rubén; Trujillo; López (min.77 Morales); Simão; Toño; Juanfran; Jose Mari (min.70 Casadesús); Camarasa (min.80 Rubén García); Verza; Ghilas; Deyverson.

Celta de Vigo: Blanco (min.84 Néstor); Jonny (min.93 Planas); Fontás; Cabral; Mallo (min.69 Guidetti); Hernández; Fernández; Orellana; Wass; Nolito; Aspas.

Goles: por parte de los locales anotó Verza en el minuto 54 y del Celta Orellana en el 40 y en el 76 Iago Aspas.

Estadio: Ciudad de Valencia

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

Foto de Ideas Media de La Liga