1ª División | El Eibar se ‘come’ a los ‘leones’

7bpnvGL

 Eibar y Athletic Club de Bilbao se enfrentaban en Ipurúa con motivo de la segunda jornada de la liga BBVA. El conjunto de Mendilibar se impuso por 2-0 a los de Valverde, con goles de Saúl Berjón de penalti en el 34 y Adrián González en el 61.

Los visitantes empezaron dominando, pero con el paso de los minutos, el Eibar ganó confianza y comenzó a mandar en el terreno de juego. Con ello, llegó el primero en la recta final de la primera parte. A los diez minutos llegaría el descanso, y por tanto, el comienzo de la segunda mitad, donde alguna llegada de los bilbaínos pudo hacer creer a sus aficionados en la remontada, aunque quedó en un simple destello. Los locales empezaron a crear peligro y tras perdonar el segundo en más de una ocasión, sí que acertaría Adrián González dando una mayor tranquilidad a los suyos. Así se llegaría al final del partido con algún acercamiento de los ‘leones’, aunque con poco peligro.

Un factor importante ha sido el cansancio de los jugadores del Athletic, que lo han acusado durante el encuentro, y sobretodo en la segunda parte, eso sí, sin quitar mérito al Eibar, que ha realizado un gran partido. Con estos tres puntos, los de Ipurúa vuelven a ser los líderes de la liga, mientras que el conjunto rojiblanco se queda con 0 puntos tras las derrotas ante dos equipos blaugranas, Barça y Eibar.

Por último, una curiosidad a destacar es la siguiente: tras el polémico descenso administrativo del Elche y en consecuencia de ello, la salvación de la Sociedad Deportiva Eibar, hoy en Segunda División se han enfrentado el Athletic B y Elche. Hoy el Eibar podría haber jugado contra el filial del Athletic si los alicantinos hubiesen conseguido solventar su deuda o se les hubiese impuesto otra sanción diferente a la del descenso.

Fuente de la imagen: Javier Etxezarreta- EFE.