Fútbol| El Granada CF quiere acelerar la salida de Martins e Insúa

fútbolcarrasco Granada Insúa Martins Cordero Mercado Salida

Durante el mediodía de hoy tuvo lugar en el estadio Nuevo Los Cármenes la presentación del franco-congoleño Thievy Bifouma, quien se ha mostrado muy ilusionado con su llegada a la ciudad de la Alhambra para defender la casaca rojiblanca horizontal del Granada CF.

El extremo, afirmó a los medios de comunicación que su salida del Espanyol no ha sido fácil, aunque se declara una persona “ambiciosa y valiente” siendo fundamental para su llegada el “cariño” que asegura le ha llegado desde el club y la ciudad. En referencia al sistema de juego que ha impuesto José Ramón Sandoval y al que tendrá que adaptar sus cualidades, aclaró que “me gusta jugar arriba, pero yo quedo al servicio del equipo”, así que “eso depende del míster”, remató.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid los periodistas presentes en la sala de prensa del estadio preguntaron al director deportivo por las inminentes y necesarias operaciones de salida que necesita ejecutar una plantilla casi desbordada de efectivos. Las más cercanas podrían ser las de dos laterales zurdos, Emanuel Insúa y Luis Martins, aunque Juan Carlos Cordero sorprendió al admitir que podría darse otra en la portería en el caso de que Oier Olazábal estuviera interesado en salir, siempre que la oferta sea razonable.

Con esto, el plantel rojiblanco parece prácticamente cerrado ya que el Granada CF cuenta con dos hombres por posición, siendo una de las escuadras más y mejor armadas de esa cuota de equipos que van a lugar por no perder la categoría de aquí a final de temporada. No obstante Cordero no da por cerrado el cupo de llegadas, “hasta el último día de mercado, vamos a estar atentos a lo que se pueda mejorar”, especuló. Al parecer, el club podría estar interesado en la recepción de otro defensa central, como Felipe, del Corinthians toda vez que la llegada de Michu ya parece prácticamente descartada.

Por otro lado, el club ha anunciado que el estreno de su filial en liga el próximo sábado a las 18:30 horas ante el San Roque de Lepe será de acceso libre y gratuito para todos aquellos aficionados que quieran presenciar el encuentro, que se disputará en el Complejo Deportivo Núñez Blanca del barrio del Zaidín. José Miguel Campos dirigirá esta campaña a un equipo que parte con la ilusión de mejorar la quinta posición del curso anterior.