Fútbol | El Granada cierra con victoria la pretemporada y ya solo piensa en el Éibar

fútbol carrasco granada

El Granada CF sonrió en su último partido de pretemporada, celebrado el pasado sábado sobre el verde del Ramón de Carranza. Allí, amarillos y rojiblancos se dirimieron el bronce del ‘Trofeo de los trofeos’.

Tuvieron más suerte los granadinos que se adelantaron pronto un tanto de penalti transformado por Rubén Pérez nada más arrancar el choque. Quintana puso las tablas antes de llegar al descanso, aunque tras el paso por vestuarios, Lombán tras saque de córner y El Arabi, nuevamente desde los once metros, iban a desequilibrar la balanza del lado nazarí.

Contaba Francisco Medina ‘Piti’ a esta redacción tras el encuentro que «ya se vio en Los Cármenes que la estrategia nos está funcionando. Ojalá nos sirva para meter goles y para seguir trabajando». Sobre la evolución del equipo y al respecto de cómo ve la llegada de nuevas incorporaciones, el de Reus anotó que «en el caso de Rubén nos conocíamos del año pasado. Creo que gustará la manera vistosa con la que vamos a jugar y que este año se verán buenos partidos».

El equipo ha disfrutado hoy de una jornada de descanso. Volverá a los entrenamientos mañana martes sobre el césped de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla. A partir de ahora los de Sandoval sólo pensarán en la llegada del Éibar a Los Cármenes el próximo lunes y en cómo arrebatarle los tres puntos. El objetivo es tácito: devolverla a la afición la ilusión después de cuatro años en Primera división en los que se sufrió más de la cuenta para atar la permanencia.

Para lograrlo, el técnico de Humanes propone un estilo alegre, una filosofía vertical y que va a exigir físicamente. Los jugadores, después de una pretemporada de diez días en la Manga del Mar Menor, están preparados para pelear por el puesto. De momento hay dos efectivos por posición. Estará por ver qué tal sale la apuesta del director deportivo Juan Carlos Cordero, esta campaña. La campaña de la ilusión.

FOTO: GCF