Fútbol | El gris debut del portero más caro de la historia de La Liga

futbolcarrascooblak

No parece haber entrado con buen pie Oblak en el Atlético de Madrid. El meta internacional esloveno, fichado este verano por el conjunto del Manzanares por 16 millones de euros, encajó  3 goles ante el Olympiacos en el debut de los de Simeone en la Champions League.

Oblak venía  con la titánica tarea de hacer olvidar al belga Thibaut Courtois pero una inesperada  microrrotura fibrilar en la cadera le apartó en pretemporada de los terrenos durante más de un mes. Fue entonces cuando Miguel Ángel Moyá cogió el mando de la portería. Moyá, procedente del Getafe,  fue fichado a priori para ser el segundo portero de la entidad. Sin embargo, sus actuaciones ante Real Madrid en la Supercopa y en el inicio de La Liga hicieron patente el buen estado de forma del meta balear que parece haber cogido la delantera por la titularidad.

Ayer Jan Oblak, de 21 años, debutaba ayer bajo la portería rojiblanca y tenía la oportunidad de demostrar que estaba preparado para lo que se le fichó, ser el portero titular de Simeone. Pero su debut fue bastante negativo, de 8 tiros del equipo de Míchel 4 fueron entre palos. El ex del Benfica encajó 3 goles. Un balance nefasto.

futbolcarrrascooblak2

Noveno portero más caro de la historia del fútbol y más caro de la LFP no parece haber entrado con buen pie en España. La lesión y sobre todo, el buen estado de forma de Miguel Ángel Moyá harán previsiblemente que este fin de semana vuelva a sentarse en el banco. Simeone no aclaró nada en la rueda de prensa y se limitó a decir lo que viene siendo su discurso desde que llegará al Atleti en 2011 “”el portero lo iremos viendo partido a partido” declaró.

Es el turno ahora de Oblak de pelear contra muchos monstruos. Tiene la tarea de quitarse la presión de tantos millones que costó su aterrizaje en el Manzanares. Le toca luchar contra el inmejorable arranque de temporada de Moyá y, desde ayer, también tratar de olvidar su mal debut.