1ª División | El Real Betis rescata un punto más que merecido

futbolcarrascobetisvillareal

Los verdiblancos arrancaron anoche la temporada liguera y dejaron buenas sensaciones después de los primeros noventa minutos. Enfrente tenían a un buen equipo que no conocía la derrota en la pretemporada, pero para ser justos, los de Pepe Mel fueron mejores durante gran parte del encuentro.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, pero pronto Xavi Torres y N’Diaye se hicieron con el centro del campo. El italiano Cristiano Piccini fue un puñal por la banda derecha en la que en todo momento superó al lateral amarillo Jaume Costa. Las ocasiones se sucedían en la portería del Villarreal, aunque cuando los de Marcelino contraatacaban lo hacían con peligro. De una contra llegaron tres corners consecutivos para los visitantes a la media hora de partido. Una segunda jugada después del tercer lanzamiento desde la esquina la aprovechó Roberto Soldado para batir a Adán de tiro cruzado. Fallo de la defensa bética y 0-1 inmerecido. Antes del descanso, jugadores y afición pidieron un penalti del portero visitante Areola, que arroyó a Jorge Molina. Sin embargo, el marcador no se movió antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de La Palmera continuó llevando la manija pero el gol en contra pesaba. El Villarreal se dedicaba a salir a la contra con muchísimo peligro. Entonces Pepe Mel decidió mover el banquillo y sustituyó a Cejudo por Dani Ceballos. División de opiniones en la grada; pitos y aplausos para el chico al que algunos recriminan no haber firmado la renovación. El conjunto bético siguió buscando el gol, pero un disparo al larguero y un balón sacado bajo palos por la defensa heliopolitana parecían presagiar más la sentencia que el empate. Pero nada más lejos, en el minuto 86, un duro disparo de Piccini no pudo atajarlo el meta visitante, que lo dejó en bandeja para que primero, Xavi Torres rematara sin suerte y en segunda instancia, Rubén Castro remachara a la red. Justo premio al fin al esfuerzo. El Villarreal protestó el gol local porque entendían que hubo fuera de juego, pero el desacertado colegiado del choque Vicandi Garrido no lo apreció. En los minutos finales el Betis se volcó pero finalmente hubo reparto de puntos. Buen estreno liguero para un conjunto que la próxima jornada visita el Santiago Bernabéu. Casi nada.

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Cejudo (Dani Ceballos, m. 64), Ndiaye (Fabián, m. 75), Xavi Torres, Portillo; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, m. 80).

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Tomás Pina; Samu Castillejo (Trigueros, m. 76), Leo Baptistao (Bakambu, m. 60), Nahuel; y Soldado (Samu García, m. 66). Gol: 0-1: Soldado, m. 31. 1-1: Rubén Castro, m. 85.

Foto de Ideas Media… La Liga