1ª División | El Valencia pone rumbo a la Champions

1IQp6VH

El Valencia CF se convierte en el quinto equipo español que se clasifica para la fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto ‘ché’ viajaba a Mónaco con un 3-1 a favor, un buen resultado, pero ni mucho menos definitivo. Es más, han sufrido de lo lindo, sobretodo en los últimos quince minutos cuando llegó el segundo de los locales.

El partido empezó con dominio valencianista y como prueba de ello un golazo de Negredo de vaselina a los 4 minutos tras un fallo de Fabinho. Minutos más tarde, el mismo Negredo pudo hacer el segundo, pero no tuvo fortuna. En el minuto 17 llegaría el empate de Raggi tras una mala salida de Ryan con polémica, ya que, se pidio falta en ataque. No hubo muchas ocasiones más en el resto de los primeros 45 minutos, unas de las más destacadas llegarían por medio de Parejo y Kurzawa.

La segunda mitad se definió con una mayor posesión del Mónaco y salidas rápidas por medio de contragolpes del Valencia, aunque no logró crear mucho peligro. Mientras los españoles seguían buscando el segundo y seguramente definitivo gol, llegaría el segundo en este caso para los monegascos por medio de Elderson, también con polémica, en este caso por fuera de juego. Este gol en el 75 cambiaría el rumbo del partido, ya que, comenzó el asedio por parte del Mónaco, que los visitantes lograron aguantar y salir clasificados tras perder por 2-1, incluso con los 6 minutos de descuento que el árbitro dio.

El equipo de Nuno logra clasificarse gracias al esfuerzo de los suyos y al apoyo de los más de 1000 valencianistas que viajaron al Luís II, donde se hicieron notar durante todo el partido. También se han clasificado: Malmö, Maccabi, Shakhtar y Dinamo de Zagreb.

Alineaciones:

Mónaco: Subasic, Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa (Elderson), Toulalan, Silva, Pasalic (Lemar), Dirar, Cavaleiro (Carrillo), Martial.

Valencia: Ryan, Vezo, Mustafi, Gaya, Barragán, Enzo Pérez (Danilo), Javi Fuego, Parejo, Rodrigo (Piatti), Feghouli, Negredo (Paco Alcácer).

Estadio: Luís II

Goles: para el Mónaco Raggi en el 17 y Elderson en el 75. Por parte del Valencia marcó Negredo en el minuto 4.

Árbitro: Rizzoli. Amonestó a Elderson, Toulalan y Pasalic para los locales y a Enzo Pérez y Piatti por los visitantes.

Foto vía Marca.