1ª División | Empate muy disputado y reñido en La Rosaleda

aKLpYWg

Málaga CF y Sevilla FC se encargaron de dar el pistoletazo de salida a la Liga 2015/2016, y lo hicieron con un empate sin goles tras un partido que tuvo intensidad por momentos y también una pizca de polémica. El ambiente en las gradas estaba asegurado, con una buena entrada en La Rosaleda y unos mil sevillistas presentes en la Costa del Sol.

El enfrentamiento empezó con ritmo, pues en apenas quince minutos el delantero sevillista Kevin Gameiro disfrutó de hasta tres ocasiones bastante claras, pero en ninguna de ellas fue capaz de batir a Kameni y poner por delante al cuadro de Unai. A partir de ahí, el Málaga fue despertando y llegaron con cierto peligro con Cop y Horta como protagonistas, que se toparon con un buen Beto, de tal forma que el descanso vino mejor a los visitantes para reponer fuerzas.

La segunda mitad dio comienzo con una tónica similar a la primera, con el Sevilla algo mejor que su rival y acercándose con peligro al área por mediación de Vitolo y Gameiro de nuevo, pero el francés definitivamente no tuvo su mejor noche. Seguidamente el colegiado anuló de forma correcta un gol a Rami, para que en la siguiente jugada N’Zonzi viese la segunda amarilla y el cuadro hispalense se quedara con diez hombres en el minuto 68. Algo que, obviamente, condicionó al Sevilla, obligado a cambiar el esquema, y el conjunto de Javi Gracia estuvo a punto de aprovecharlo, siendo mejor. Se sucedieron las oportunidades locales, que llegaron con más frecuencia, de la mano de hombres como Rosales, Darder o Charles. En el minuto 87 llegaría la jugada más polémica del encuentro, un gol anulado a Charles al señalar el asistente y Álvarez Izquierdo posición antirreglamentaria, algo que cabreó bastante a los locales.

Con ello terminó el choque, y ambos equipos andaluces suman un punto cada uno en su casillero para empezar el campeonato nacional. Los malaguistas ya piensan en el Barcelona, y los sevillistas en el Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Boka; Tissone, Darder (Juanpi, m. 84); Amrabat, Horta (Juankar, m. 75), Cop (Duda, m. 66); Charles.

Sevilla FC: Beto; Coke, Rami, Krychowiak, Tremoulinas; Iborra, Nzonzi; Reyes (Konoplyanka, m. 64), Banega (Mariano Ferreira, m. 73), Vitolo; Gameiro (Immobile, m. 80).

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó por parte local a Darder, Charles y Boka; y por parte visitante a Rami, Beto y Mariano Ferreira. Expulsó a N’Zonzi por doble amarilla.

Estadio: La Rosaleda, unos 28.000 espectadores.

Acta del partido.

Fuente foto: LFP.