1º División | Espectacular recibimiento a Joaquín

futbolcarrascoJoaquinMarianoCorredera

El día de ayer difícilmente se le olvidara a Joaquín Sánchez de su memoria. Bien temprano cogió un vuelo en Florencia con destino a Sevilla para firmar por el club de su vida: al fin, el portuense volvía a casa. A las 9 de la mañana aterrizó en el aeropuerto de San Pablo donde le esperaban multitud de aficionados béticos. Se le veía muy feliz, pero lo mejor estaba por llegar.

A las 20.00 h entraba en la sala de prensa del Benito Villamarín para ser presentado como nuevo jugador verdiblanco con una escayola. Como suele ser habitual en él, ante las preguntas de los medios respondió con arte. Entre otras cosas, explicó que la lesión que tenía en el brazo fue fruto de los nervios de las últimas horas del mercado de fichajes. El futbolista, viendo que no se concretaba, golpeó el mobiliario con rabia con tan mala suerte de producirse una fisura. También afirmó que se encontraba “como un niño chico en una tienda de Imaginarium. Se ha hecho realidad mi sueño y lo voy a disfrutar cada minuto, devolviéndole a la gente el respeto que me ha dado toda mi carrera.”

futbolcarrascoJoaquinMarianoCorredera3

Joaquín además tuvo palabras de agradecimiento para su anterior club, la Fiorentina: “Quiero dar las gracias a la Fiorentina, a sus dirigentes y a su entrenador. Sé que dejo una huella importante y lo tengo en mi corazón pero mi único deseo era volver a casa y reencontrarme con tantos compañeros, familia y aficionados”. En el vestuario sus compañeros le esperan con los brazos abiertos. Uno de ellos, Rubén Castro, declaró hace varios días que le encantaría compartir equipo con el portuense. En este sentido, El extremo bético se mostró “orgulloso de compartir vestuario y momentos íntimos dentro de lo que es el equipo. Y no solo con Rubén sino con otros jugadores de importancia del equipo.”

futbolcarrascoJoaquinMarianoCorredera2

Una vez finalizada la rueda de prensa, el flamante fichaje verdiblanco se vistió de corto y saltó al césped de La Palmera. Con toda la grada de Preferencia completa, más de 20.000 personas en el estadio, Joaquín salió acompañado de sus hijas y su hijo y no pudo contener la emoción. A duras penas y secándose los ojos, dedicó unas palabras a un público que añoraba a su ídolo. Desde hoy, y hasta dentro de tres años como mínimo, los aficionados, no solo los béticos, podrán disfrutar de la finta y el sprint de Joaquín.

Fotos de Mariano Corredera